Lotus Approach - MENUS PERSONALIZADOS

 
Vista:

MENUS PERSONALIZADOS

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 03/02/2009 12:49:39
Siento no haber respondido antes " problemillas"

Creo que esto es lo que buscas, sino también vale para infinidad de soluciones:

1º crear las macros que quieres realizar en el menú (por ejemplo imprimir, ir al menú principal, etc.)
2º te vas al menú --crear --menú personalizado
************************************************************************************
(Un menú personalizado es el menú que quieres que salga en cada vista, sea informe, formulario, tabla, etc. Al cual le pondrás tú solo lo que deseas que se vea en modo registro o presentación preliminar)
Un ejemplo tu veras en tu menú, archivo--edición--ver--crear--formulario--ventana, pues eso puedes quitar y poner cada menú y cada elemento de menú como se te antoje (tanto mover, quitar o poner nuevos)
*************************************************************************************
3º si no sabes como empezar lo más fácil es pinchar en menú predeterminado --COPIAR
Esto te creara una copia del menú de toda la vida, la columna de la izda son los menús y sus acciones, la columna de la derecha son los elementos y sus acciones.

Podéis probar a suprimir menús u elementos así como a agregarlos tanto una cosa como la otra
TENEMOS 3 PASOS DIFERENCIADOS CON NUMEROS
1º NOMBRE QUE LE DAMOS AL MENU
2º DEFINIR LOS MENUS DE NIVEL SUPERIOR
3º DEFINIR LAS OPCIONES DE CADA MENU QUE CREAS EN EL PASO 2º
1º Le damos un nombre al menú “MENU 1”
2º Pulsamos botón agregar menú fijaros que sale uno nuevo debajo, podemos cambiarle el nombre., le ponemos “IMPRESIÓN”
3º Creamos los elementos de ese menú pulsando agregar elemento ,nos crea uno nuevo y pulsamos el ascensor de hacino, nos despliega todas las acciones y macros de cargadas en el programa, si acabas de crear una macro estará abajo del todo ,la buscamos la colocamos y le ponemos de nombre Impresión por ejemplo

Fijaros que también podemos crear líneas y zonas en blanco para separar los submenús
Por ultimo le damos al botón aceptar y FIN
Bueno no me enrollo mas, con el tiempo y las dudas lo iremos viendo
POR ULTIMO tenemos que ir en este caso a la tabla resumen que queremos cambiar de menú pulsamos propiedades de la tabla y en la pestaña BASICAS tenemos a la izquierda la opción “BARRA DE MENU ANEXAS” abrimos el ascensor y podremos ver la nuestra con el nombre IMPRESIÓN ( si le hemos llamado así) , la marcamos y probamos , ponemos modo presentacion preliminar y TACHAN si todo sale bien vosotros direis..SALUDOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MENUS PERSONALIZADOS

Publicado por Ricardo Rodrìguez (114 intervenciones) el 04/02/2009 04:26:41
! Bueno, se ve interesante ¡, iré probando, Gracias por tu tiempo. Ahí te cuento como me ha ido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MENUS PERSONALIZADOS

Publicado por Ricardo Rodriguez (114 intervenciones) el 25/02/2009 03:01:13
De hecho muy prácticos, ya los entendí, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar