Lotus Approach - PROBLEMA DE IMPRESIÓN

 
Vista:
sin imagen de perfil

PROBLEMA DE IMPRESIÓN

Publicado por JOSECITO (10 intervenciones) el 08/04/2009 22:49:23
HOLA A TODOS:
AL GRANO, TENGO UN PROBLEMA DE IMPRESIÓN, RESULTA QUE TENGO UN PROGRAMA DE CONTRO DE PUNTO DE VENTA EN APPROACH, POR LO QUE TENGO QUE IMPRIMIR FACTURAS Y TICKETS. DEBIDO A ESTO TENGO DOS IMPRESORAS CONECTADAS AL EQUIPO LAS DOS SON EPSON PERO DIFERENTE MODELO, UNA FX890 Y LA OTRA ES UNA TIKETADORA TM/()-U 220. ANTERIORMENTE NO HABIA CONFLICTO PERO RESULTA QUE HA EMPESADO A TENER PROBLEMAS CUANDO IMPRIMO UN TICKET ESTE SALE BIEN, EL PROBLEMA ES CUANDO LUEGO IMPRIMO UNA FACTURA TAMAÑO MEDIA CARTA, AHI ES DONDE ME DESCONFIGURA EL FORMATO DE IMPRESIÒN, PUESTO QUE TODO EL TEXTO Y DISEÑO DEL FORMULARIO ME LO HALA AL FORMATO DE LA TIKETADORA. REALMENTE NO SE QUE HACER Y SI ALGUIEN TIENE IDEA SE LO AGRADECERE CON TODA EL ALMA.

CABE MENCIONAR LAS HOJAS ESTAN CONFIGURADAS UNA DEL TAMAÑO DEL ANCHO DEL ROLLO DE LA TIKETADORA Y EL OTRO FORMATO DE TAMAÑO CARTA. TENGO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP SERVICE PACK 2.

GRACIAS.

Y FELICES VACACIONES DE VERANO Y FIESTAS DE SEMANA SANTA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROBLEMA DE IMPRESIÓN

Publicado por Ricardo Rodriguez (114 intervenciones) el 09/04/2009 09:07:48
Debe quedar completamente claro que Epson presenta un gran problema cuando se tienen dos impresoras de ésta marca conectadas a una misma computadora y misma aplicación, siempre llega a desconfigurar a una de las dos. (esto lo comprobé con los técnicos de Epson en mi pais que no lo creian).

Bueno como dices al grano, las impresoras deben de conectarse a puertos diferentes (serial-paralelo) (pararelo-usb), etc pero no al mismo puerto, una buena opción conectar la TMU a red (se le cambia la tarjeta), configurar cada salida de impresón con una macro que direccione a cada máquina (en el caso de la TMU buscar el driver más actual, creo que es el ATM 304, >>IMPORTANTE >> EN LA APLICACIÓN PREPARAR LA PÁGINA , (en éste caso es básico hacerlo)> Modo Diseño>Archivo>Preparar Página, Y AQUÍ LE DAS LOS PARÁMETROS QUE QUERÉS (impresora, tamaño de página etc).

Al hacer las macros de impresión vuelves a incluir los parámetros que pusiste en PREPARAR PÁGINA, así debe funcionar, de hecho manejo también dos impresoras por cada punto de venta.

A veces por capricho de lo que sea no hay manera de que funcione correctamente y continua desconfigurándose, entonces en ese caso lo resolvi instalando una impresora virtual y la Establezco como impresora prederteminada. Se forma un ciclo más o menos así > la macro manda a imprimir a la TMU para en la virtual, manda a imprimir a la FX890 regresa a la virtual. Ësta opción la dejas solo para caso de emergencia.

Espero de te resuelva el problema, te garantizo que yo lo solucioné.Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PROBLEMA DE IMPRESIÓN

Publicado por JOSECITO (10 intervenciones) el 09/04/2009 23:45:11
Gracias Ricardo...

Te cuento que he hecho anteriormente lo que has publicado, instalo una impresora virtual y nada, he configurada en modo de diseño la preparación de la pagina y nada. He probado con las macros que impriman directamente a la impresora deseada el ultimo registro automaticamente y nada. Lo que hice tambien fue en las opciones avanzadas de la fx 890 fue cambiar el procesardor de impresion TEXTIMPR ALGO ASI, POR EL DE CANON IP1800 y un tiempo funciono pero luego dejo de funcionar.

Pero volvere a probar lo que me decis, por cierto las impresoras estan conectadas en puertos diferentes LPT para la TMU y USB para la FX890.

Si alguien ha tenido un problema similar y lo ha resuelto de otra manera agradeceria su colaboración.

ah! y mil gracias Ricardo por tomarte la molestia de responder, ya que esto nos ayuda cada dia mas a entender cosas insolitas que pasan. jeje.

JOSE LUIS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA DE IMPRESIÓN

Publicado por Ricardo Rodríguez (114 intervenciones) el 10/04/2009 06:14:54
Con gusto, de hecho éste foro y los y las compañeras que se han tomado la molestia de contestarme cuando he hecho una consulta me han ayudado muchísimo.

Volviendo al tema tengo una pregunta ¿ que versión de Smartsuite tenes ?, porque si la milenium, ahí si que es un problema, para resolver el problema tuve que conseguir la versión 9.7 en español.(supongo que hay versiones posteriores, pero en mi pais nadie conoce Lotus)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PROBLEMA DE IMPRESIÓN

Publicado por JOSECITO (10 intervenciones) el 11/04/2009 01:35:17
Gracias, Ricardo.

Te cuento que tengo el 97 en español, pero me ha batalla, no habia tenido este problema pero no se si es por la versión de windows que tengo, quise cambiar a vista, pero resulta que el driver de la TMU aun no es compatible con vista ya me he puesto en contacto con el fabricante epson y me dijeron que con vista me quedaban mal y en relación al conflicto de las dos maquinas epson, me tienen que le dan seguimiento a mi caso. Que espere y que pronto me daran respuesta.

Bueno si eso sirve de algo. Te agradecere que me des los pasos mas detallados como le haces con la impresora virtual, pues no se si lo estoy haciendo bien.

De antemano, Gracias.

JOSE LUIS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PROBLEMA DE IMPRESIÓN

Publicado por Ricardo Rodríguez (114 intervenciones) el 11/04/2009 09:21:10
Trabajo con la versión 9.7 en español también, y con W XP, porque antes tenia la versión milenium y W 98 y trabajaba perfectamente , pero cuando me cambie a XP comenzaron los problemas. Asi que cuando conseguí la 9.7 pude resolver la situación de la manera que te expliqué en la primer respuesta. Reitero que éste es un problema de tener dos máquinas Epson en el mismo equipo. Ah y vista es un asco,

Bueno, en la versión milenium (que permite instalar lo que querás), instalo de Word Pro (únicamente NADA MÁS) la impresora "NET IT NOW", (se que se puede instalar otro tipo de impresora virtual pero no sé como es, pero el lunes si Dios quiere y no has podido resolver ésto, pregunto a un conocido y te mando la respuesta (o tal vez por aca alguién nos de una manita), y le asigno que sea la predeterminada, lo demás lo hago como te expliqué anteriormente, una cosa que hago es que la impresión tanto de la comanda que sale por una impresora y la factura que sale por la otra la monto en formularios completamente independientes e individuales, asi que cuando la macro de imprimir se ejecuta no se alteran los parametros de impresión e insisto antes debes de preparar cada formulario en Preparar Página.

Te deseo suerte y aqui seguimos a ver como te resulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:PROBLEMA DE IMPRESIÓN

Publicado por JOSECITO (10 intervenciones) el 13/04/2009 01:31:15
Bueno, siempre se agradece por tus concejos Ricardo.

Bueno estoy probando con lo que enviaste y si ya he congigurado cada formulario con preparar página pero sigue dando lata. Bueno espero siempre tu opinión o la de otro experto en el foro.

Espero lo que venga el Lunes... Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar