Lotus Approach - ocultar campos en informe

 
Vista:

ocultar campos en informe

Publicado por josetebg (18 intervenciones) el 09/09/2009 14:40:07
Me gustaria saber como ocultar en un formulario una parte de el y luego poder mostrarlo con solo pulsar un boton, lo he visto en un ejemplo de lotus pero no consigo ver la macro o script que utiliza para hacerlo. Es el ejemplo de la videoteca, muestra en el formulario detalles del video.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ocultar campos en informe

Publicado por Ricardo Rodriguez (114 intervenciones) el 09/09/2009 21:06:10
Es relativamente simple, de hecho en el Smartmaster de Videoteca como decis está el ejemplo, lo que tienes que hacer (por lo menos yo que no soy nada ágil con los scripts), es crear el campo, de lo que sea , hasta una foto, copias el script y lo pegas

Le das la ruta por ejemplo ésta es una parte que hice para un dentista en donde si se saca la pieza debe desaparecer, hice un dibujo que representa la pieza (object, y le das un nombre de objeto en propiedades, en este caso es "T18") luego hago un botón y en este caso le llamo M18 (sencillito para no enredarse). abres el Script (Ctrl K", le das doble click al botón "M18", y pegas ésto:

Sub Click(Source As Button, X As Long, Y As Long, Flags As Long)
If source.T18.visible=False Then
source.M18.text="18"
source.T18.visible=True


Else
source.M18.text="18"
source.T18.visible=False


End If
End SubScript,

Nota en el ejemplo Donde dice "source M18.text="18", es porque el ejemplo pone el número de pieza, pero ahí pones lo que queres que se lea.

Espero te sirva toda la perorata............. me avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ocultar campos en informe

Publicado por josetebg (18 intervenciones) el 10/09/2009 00:13:56
Gracias por la pronta respuesta, lo probare mañana y te comento, por cierto no sabras de alguien o donde podemos hacernos con un manual de esos Scripts, parecen muy potentes, pero seria interesante saber como manejarlos. Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ocultar campos en informe

Publicado por josetebg (18 intervenciones) el 10/09/2009 20:31:03
Algo estoy haciendo mal porque cuando hago clip en el boton m18 desaparece el mismo boton y no puedo hacer click en el para hacerle aparecer de nuevo. Gracias adelantadas por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ocultar campos en informe

Publicado por Ricardo Rodriguez (114 intervenciones) el 11/09/2009 06:56:19
Bien, te explico lo siguiente, tienes que hacer: ya sea un campo, un círculo o lo que quieras que desaparezca, a ésto le vamos a llamar en el cuadro de propiedades "O", luego haces un botón que se va a llamar "B", para saber en qué condición está el botón cuando le damos el click le vamos a indicar "SI"----"NO"

Tal vez no te indiqué que el número que aparece es simplemente el número de pieza
que desaparece, pero para mejor practica lo siguiente.

Sub Click(Source As Button, X As Long, Y As Long, Flags As Long)
If source.O.visible=False Then
source.B.text="NO"
source.O.visible=True


Else
source.B.text="SI"
source.O.visible=False


End If
End Sub

Suerte me avisas.

PD: No ha sido posible encontrar un manual en español del Script, yo también lo añoro, inglés si hay, pero como con costos domino el español imagínate.........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ocultar campos en informe. Funciona

Publicado por josetebg (18 intervenciones) el 11/09/2009 09:54:37
Gracias Ricardo, ya si funciona cambie el codigo y puse esto, para que no me desaparecierea el boton :
Llamo M18 al cuadro que quiero que aparezca o desaparezca y pego este script en el objeto T19 que es el boton que lo activa.

Sub Click(Source As Button, X As Long, Y As Long, Flags As Long)
If source.M18.visible=False Then
source.M18.text="18"
source.M18.visible=True


Else
source.M18.text="18"
source.M18.visible=False


End If

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar