Lotus Approach - DUDA SOBRE MARGENES EN APPROACH

 
Vista:

DUDA SOBRE MARGENES EN APPROACH

Publicado por WOLFMAN2605 (3 intervenciones) el 08/02/2010 01:16:20
He creado una base de datos con mi coleccion de peliculas y dicha base consta de varios campos como el titulo, director,etc, asi como una foto con la caratula de cada pelicula. El problema que tengo es que la base de datos no deja poner campos en la parte derecha del area de trabajo de la pantalla. Solo deja aprovechar como medio monitor, quedando la otra mitad sin posibilidad de poner campos ahi. Si pudiera extender los margenes del area de trabajo hacia la derecha podria poner fotos mas grandes en la base de datos. Por favor alguien sabe como solucionar esto?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DUDA SOBRE MARGENES EN APPROACH

Publicado por Ricardo Rodriguez (114 intervenciones) el 08/02/2010 02:43:50
Esto sucede, porque al crear el.APR, casi nadie le da el formato a la página del fomulario, en modo diseño, ARCHIVO>preparar página debes dar las características que quieres para el tamaño del formulario, particularmente para aprovechar el lado derecho de la página (monitor) la pongo en horizontal y tamaño legal.

Un truco para que te de toda la pantalla es crear el .Apr en una máquina que tenga instalada una impresora que imprima páginas tamaño doble o "tabloide", también donde esté instalada una impresora virtual, y le das el tamaño que querrás (esto hago yo).

Espero te sirva el consejo, yo lo utilizo porque necesito todo el ancho y largo de la pantalla ya que mis POS, son en monitor touche, y tuve que encontrar el remedio

Cualquier cosa avisas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA SOBRE MARGENES EN APPROACH

Publicado por RESPUESTA (3 intervenciones) el 08/02/2010 09:28:00
Gracias amigo por la explicacion.He hecho lo que me dijiste poniendo la pagina en horizontal de manera que se me ha extendido la anchura hacia la derecha, pero aun asi no ocupa todo el ancho de la pantalla ya que lo maximo que consigo es un tamaño dina4 en horizontal.Aun queda un buen trozo de pantalla que podria utilizarse pero no se como.Por favor explicame un poco mas como consigues tu ocupar todo el ancho de pantalla por medio de la impresora. Yo tengo una hp750 instalada y en la configuracion de pagina el maximo ancho que consigo es seleccionando un dina4 en horizontal. Eso de la impresora virtual no entiendo muy bien en que consiste tampoco. Esperando ayuda de nuevo te envio un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA SOBRE MARGENES EN APPROACH

Publicado por problema solucionado (3 intervenciones) el 08/02/2010 10:11:47
PROBLEMA RESUELTO ¡¡,, despues de pensar un rato en eso de las impresoras virtuales se me ocurrio poner en google ese asunto y me salieron varios programas para instalar impresoras virtuales,,baje uno llamado doPDF, lo instale y cuando volvi al approach aparecieron en las opciones de configuracion de pagina un monton de nuevas opciones que antes no salian.ahora seleccionado la opcion llamada tabloide extra me permite utilizar el ancho y el alto completo de mi pantalla.Llevaba años comiendome la cabeza para solucionar ese problema porque no tenia ni idea de por donde cogerlo pero gracias a tu consejo he conseguido solucionarlo. MIL GRACIAS AMIGO Y QUE DIOS TE LO PAGUE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DUDA SOBRE MARGENES EN APPROACH

Publicado por manuel garcia (2 intervenciones) el 05/03/2010 10:40:57
Para que puedas aprovechar toda la pantalla, te vas a Archivos -Preparar Pagina-
y activa hirizontal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar