Lotus Approach - Introducir datos en Panel de repatición

 
Vista:

Introducir datos en Panel de repatición

Publicado por Ricardo Rodriguez (29 intervenciones) el 23/11/2011 21:34:17
Tengo una aplicación como punto de ventas, se introduce el código se pone la cantidad y hace los cálculos "cantidad * producto", da los resultados y crea una nueva línea para introducir nuevamente otro producto (código), básicamente me funciona bien. El asunto es que quisiera que NO en el panel de repetición sino desde "afuera" poner el código poner la cantidad y se "vaya" al panel y si se vuelve a poner el mismo código, en el panel no cree un nuevo registro sino que sume la cantidad.

Gracias por adelantado si me ayudan con alguna alternativa.

Pd: ¿se podrá instalar Smartsuite en una Tablet?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Introducir datos en Panel de repatición

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 24/11/2011 09:03:58
Hola:
Puedes crear un cuadro de diálogo para intrudocir los códigos, y añadirlos al panel.
Esto requiere programación, y además en lenguaje LotusScript. No puedes usar los cuadros de diálogo con macros.
Básicamente:
- El panel de repetición ponerlo en modo lectura.
- Un botón para añadir lineas.
- Un cuadro de diálogo para aceptar los códigos.
- Si es un código que no existe, crear una linea nueva
- Si el código ya existe en el panel, añadir la cantidad (lo que tu quieres hacer).
Inconvenientes a mi modo de ver:
- Tener el panel en modo lectura, te obliga a introducir las líneas a base de programación.
- Si tienes que modificar alguna línea, vas a estar en el mismo problema que en el caso de un alta: deberás poner el panel en modo escritura, lo que ya autoriza a crear líneas nuevas directamente en el panel (lo que tu no quieres). Si no, las modificaciones tendrás que hacerlas igual que las altas, lo que te lleva a más programación.
Si no estás familiarizado con la programación con Script de Lotus, empezar por ésto se me antoja terriblemente complicado, salvo que ya hayas programado con algún otro lenguaje orientado a eventos (visual basic ó cualquier otro).

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Introducir datos en Panel de repatición

Publicado por Ricardo Rodríguez (29 intervenciones) el 24/11/2011 20:10:20
Gracias Manolo, en realidad tenes razón, lo que propones es exactamente lo que quiero, y si, no estoy familiarizado con los Scripts ni con lenguajes de programación como para meterme en ese embrollo.

En realidad actualmente funciona en el mismo panel (no tengo problema, pero por lo que lo quiero es porque a veces un cliente solicita varios productos (códigos) y cambia de opinión en la cantidad de uno (mas-menos), entonces hay que ir a la línea borrar el item volver a ponerlo con la cantidad nueva porque sino me sale el mismo item en varias líneas y me crearía una confusión a quien lee las comandas.

En resumen lo que quiero hacer es que si un item es modificado por cantidad sea modificado en una misma linea en el panel de repetición.


Gracias por tu amabilidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Introducir datos en Panel de repatición

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 25/11/2011 08:37:50
También puedes hacer algo sencillo para evitar la duplicidad de lineas en el panel, y es crear un campo calculado que sea la concatenación del código del registro principal y el código de la linea del panel, y ponerle el requisito de que sea "único". Así, cuando tecleen un código que ya haya sido introducido previamente, no permitirá crear la línea. Eso obligará al operador a buscar el código en cuestión y modificar la línea, pero por lo menos te garantiza que no haya 2 lineas con el mismo código.
Es lo más sencillo que se me ocurre.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Introducir datos en Panel de repatición

Publicado por Ricardo Rodríguez (29 intervenciones) el 25/11/2011 20:37:50
Magnífica opción, gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Introducir datos en Panel de repatición

Publicado por dgom (3 intervenciones) el 20/03/2013 20:59:30
En la pestaña de básicos cambiaras el campo a calculado, debajo en opciones, y abajo mismo en la siguiente pestaña debes cambiar mostrar el resultado en donde esta el panel de repetición..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar