Lotus Approach - AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

 
Vista:

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por wolfman2605 (7 intervenciones) el 28/02/2012 12:39:27
Hola
Necesito saber como realizar lo siguiente en lotus approach.
En una base de datos de peliculas en dvd que incluye datos como por ejemplo el titulo de la pelicula,
el director, el genero, la foto de la caratula, etc.Quiero incluir en cada una de ellas un trailer corto de la pelicula que ya tengo preparados en una carpeta.Son videos en distintos formatos.Necesito saber como agregarlos.He probado creando un campo llamado Trailer del tipo Picture OLE enabled.
Dentro de este tipo selecciono el formato Package o el windows media player y luego trato de pegar el video en el campo Trailer con el paste especial (no se si se hace asi).Pero en cualquier caso no funciona.Cuando pincho en el campo trailer me sale un mensaje que dice si quiero abrir el video en cuestion pero no se abre nunca.Espero que alguien me pueda ayudar. Se que se puede hacer porque hace unos años hice la misma base de datos y recuerdo que podia poner un trailer en cada ficha de las peliculas pero ya no me acuerdo como lo hice.Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por HERNAN (18 intervenciones) el 28/02/2012 15:39:30
Hola..
Prueba creando un campo miscelaneo, permitiendo objetos OLE, y en el tipo de objeto predeterminado dejalo en ninguno

Luego cuando vayas a cargar el video en ese campo, abre un explorador de windows, busca el video que quieres agregar, click derecho y selecciona copiar, vas al APR, te ubicas en el campo donde vas a pegar el Video, escoges la opción Edición de la barra superior de tareas del APR, seleccionas pegado especial, y pegas el vinculo

Luego cuando das doble click sobre el campo que pegaste el video este se abrira.

Pruebalo y me comentas, a mi me funciona de película..
Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por wolfman2605 (7 intervenciones) el 28/02/2012 19:31:25
Hola
Eso que me has explicado es exactamente lo que hago pero no funciona.Cuando pincho en el campo para abrir el video vinculado sale un mensaje que me pregunta si deseo abrir el archivo determinado, clip de video,,,le doy a abrir y no sucede nada.El mensaje se queda ahi en la pantalla pero no se abre ningun video.Cuando doy al pegado especial lo hago probando con las dos opciones que permite (paste y paste link) pero sigue sin funcionar,Tambien he probado con videos en varios formatos distintos.Necesito otra solucion.Muchas gracias por la ayuda de todas formas.Por cierto cuando dices crear un campo miscelaneo supongo que te refieres al que se llama picture plus, porque es el unico que me permite luego incluir lo de los objetos OLE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por HERNAN (18 intervenciones) el 28/02/2012 20:46:54
Hola.

Posiblemente el problema es la versión de Approach que utilizas, o incluso la versión del windows.

Yo utilizo la versión 9.8 en windows XP SP3, eventualmente me da esos problemas si al momento de instalar no le actualizo con un parche para la versión, prueba buscando el Patch01 luego de instalarlo..
Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por wolfman2605 (7 intervenciones) el 28/02/2012 21:35:47
Instale el parche pero sigue sin funcionar
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por wolfman2605 (7 intervenciones) el 28/02/2012 21:40:34
Por cierto uso windows 7
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por HERNAN (18 intervenciones) el 28/02/2012 22:20:29
Posiblemente ese sea el problema.... Windows 7, realmente no lo he probado, pero te cuento que cuando inie utilizaba windows 95 y funcionaba de maravilla, a medida que se fue actualizando los sistemas operativos y pasamos a XP, rea,lmente no se podía hacer algunas coass que anteriormente se hacía con win 95, y... no me acuerdo, cuando se instalo el XP, encontre esos parches que te comento y solucione algunos otros problemas, incluido conectividad de datos SQL sever, AS400, e informix, pero con Win7 hice algunas pruebas pero no funciona adecuadamente ciertas cosas, es por eso que todas las máquinas que utilizan Approach máximo se usa Win XP SP3, incluso a mi portatil le instale un XP virtual para que funcione.
Suerte y si sabes algo por favor comentalo estoy seguro que muchos estan esperando saber como solucionarlo...
Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por wolfman2605 (7 intervenciones) el 28/02/2012 23:24:43
Gracias amigo.Por favor se admiten mas sugerencias.Necesito resolver ese problema.AYUDADME EXPERTOS EN APPROACH
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 29/02/2012 14:40:26
Hola:
Hay un hilo por ahí que trata de cómo abrir .PDF, u otros tipos de archivos, sin tener que hacer campos misceláneos dentro de la BD. Concretamente éste:

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Lotus_Approach/1233518-Abrir_PDF_con_diferentes_versiones_de_adobe.html

El sistema sería el mismo:
No almacenas el video en la BD, sino el nombre del archivo en un campo, y lo que programas es hacer que se ejecute el soft que prefieras para verlo, especificando el archivo que quieres ver. La misma idea que hay en el hilo, pero aplicada a videos, archivos de sonido, imágenes o lo que se te ocurra.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por wolfman2605 (7 intervenciones) el 01/03/2012 13:09:16
Gracias.He mirado ese hilo pero me temo que es demasiado complicado para mis conocimientos de Approach.Yo se que lo hice hace unos años empleando el metodo mas simple y me funcionaba perfectamente.Ahora no funciona bien porque no recuerdo como lo hice exactamente o bien por otro problema que desconozco.Pero no creo que se trate de un problema de windows 7.De todos los sistemas operativos que he usado para mi gusto es el mejor con difrencia.Lo tengo desde que salio y todavia no se me ha colgado el ordenador ni una sola vez y va todo como la seda.Sigo admintiendo sugerencias por favor.Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 05/03/2012 17:27:40
Hola Wolfman:

Quizas te pueda ayudar en lo que necesitas, yo soy el que hizo la consulta sobre los PDF y he solucionado el problema y tengo una posible solución para ti.

Necesito me digas con que reproductor abres los archivos de video y que extension tiene los mismos (Avi, Mov, dat..), además debes decirme como identificas cada video (número único, codigo, texto...).

Si lo deseas puedes escribirme a mi correo.

Atentamente,

Luis
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por wolfman2605 (7 intervenciones) el 07/03/2012 16:28:56
Hola.
Tengo dos reproductores instalados en el ordenador:
-el reproductor de windows media que viene por defecto con el sistema operativo windows 7
-el media player classic, un reproductor que se me instala automaticamente cuando instalo un paquete de codecs que se llama klcodec390f.Este paquete lo baje de internet y es el que utilizo siempre.Este reproductor media player classic permite ver videos en formato flv entre otros muchos.
Tambien tengo instalado el programa de grabacion de datos NERO, el cual tambien incluye su propio reproductor multimedia llamado NERO SHOWTIME, pero este reproductor no suelo usarlo para ver videos.(no tengo asociados los archivos multimedia a dicho reproductor).

La extension de los archivos en principio viene en funcion de como me los descargue de internet, si por ejemplo me bajo un trailer de una pelicula de youtube o de donde sea, este puede venir en varios formatos, avi, flv, wmv,etc.Lo que yo hago es convertirlos todos a formato avi con un programa de conversion de videos llamado QUICK MEDIA CONVERTER.En ese programa selecciono la opcion convertir el video al formato AVI DIVX FORMAT 4:3.Esto lo hago siempre porque hay algunos videos sobretodo los que vienen en formato flv que no se puede ver la imagen del mismo en el explorador de windows, solo se ve el icono, sin embargo convirtiendolos a avi si que puedo ver la foto del video que contienen.
y en cuanto a como estan nombrados los videos, supongo que de forma normal, letras o numeros.
Por ejemplo, 768.avi, alien.avi, 003.avi, trailer.avi, etc.eso va en funcion de como los baje de internet.
Mi intencion seria bajar el trailer de cada pelicula que tengo en mi coleccion.Luego renombrarlo con el siguiente formato:LA GUERRA DE LAS GALAXIAS.AVI y luego agregarlo a su ficha correspondiente de Approach.No se si habre resuelto las dudas que me preguntabas.Cualquier cosa que necesites saber por favor no dudes en preguntarlo,Agradezo mucho el interes.Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

AGREGAR VIDEOS EN APPROACH

Publicado por Luis (11 intervenciones) el 09/03/2012 05:22:36
Hola,

Te estoy enviando a tu correo un ejemplo de base con el script que abre videos y un pequeño instructivo, espero que sea lo que andas buscando o te sirva de punto de partida.

Luego me comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar