Lotus Approach - Como exportar datos de Approach a Adobe Acrobar con campos rellenables

 
Vista:

Como exportar datos de Approach a Adobe Acrobar con campos rellenables

Publicado por JM Roca (3 intervenciones) el 09/02/2013 07:41:56
Me gustaría saber como podemos, una vez seleccionado un registro concreto, de una BD en Approach, enviar esos datos para que se inserten en un documento de Adobe Acrobat que permite la inclusión de datos por tener campos que se pueden rellenar.
Me estoy volviendo loco ya unos días, y no consigo hacerlo, pero estoy seguro que se puede, lo que no se es como.
Muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como exportar datos de Approach a Adobe Acrobar con campos rellenables

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 11/02/2013 13:14:12
Hola:
Un par de cuestiones:
¿Es sólo un campo?. Si es así, es relativamente sencillo. Puedes hacer con un script:
- Posicionarse en un campo
- Enviar pulsación de teclas "Copiar" (Ctrl+Ins) que sería: ^{INSERT}
- Llamar a un script VBS que:
- Inicie Adobe abriendo un determinado archivo.
- Cambie a Adobe como ventana activa y
- Pegar.
Esto te serviría para un sólo campo de datos, y necesitarías un script de Lotus y además otro script de VBS.

¿Son varios campos?. Se me antoja complicadísimo, a no ser que desde Adobe haya alguna forma de "importar" o "leer" datos externos, y controlar de alguna forma esa importación (lenguaje de programación específico de Adobe). Si desde Adobe puedes ejecutar alguna secuencia de instrucciones que controle la importación, sería factible:
- Desde Lotus (con ayuda de VBS) puedes crear, introducir información y después guardar un archivo de texto (.txt).
- Pasas el control a Adobe
- En Adobe un "botón" de "carga de datos", que vaya leyendo datos del txt, "pegando" el texto, saltando al sgte. campo, pegando el texto, etc.
No sé si ésto último lo puede hacer Adobe.

Considero que es más sencillo hacer una presentación preliminar en Approach, ya que tienes todos los datos disponibles, y guardar esa presentación preliminar en formato .PDF, que tener que abrir un .PDF y "traerte" los datos desde otra aplicación (en éste caso Approach).


Tengo una instalación en la que generan PDF en lugar de imprimir en papel, y que creo que te puede dar una idea:

- En una "presentación preliminar" tengo un documento con un botón "Guardar en PDF". Si haces click en ese botón se ejecuta un script que:
- Obtiene el nº de documento de un campo de la vista (Ej.: "130080")
- Llama a un script .VBS que:
- De una clave del registro de windows (que yo he creado) obtengo un nº que incremento en 1 y guardo de nuevo (nº correlativo o contador, Ej.: "00025").
- Con el nº de doc. y el nº correlativo, formo un nombre de archivo único que guardo en un archivo .txt. (nº doc. y contador. Ej.: "DOC_130080_00025.PDF").
- Cuando vuelve el control al script de Lotus:

- Instrucción de Imprimir (tiene que estar predeterminada una impresora "PDF Creator").
- Llamo a otro script VBS que:
- Espera un par de segundos (delay) para que le de tiempo de aparecer la ventana del PDF en el que se solicita el nombre del PDF a crear.
- Lee el .txt con el nombre de documento que he compuesto antes ("DOC_130080_00025.PDF")
- Pega el nombre de documento en la ventana del PDF Writer.
- Envia [Enter] para que lo guarde.
- Vuelve a la aplicación de Lotus
.

Aunque vuelvas a clicar el botón "Guardar en PDF", guardará la misma vista, pero el nombre ya será diferente: "DOC_130080_00026.PDF".

¿Qué viene a ser todo esto?

Un botón en una vista preliminar que me permite guardar e identificar la impresión de la vista (nº doc), siempre con un nombre diferente aunque se imprima el mismo documento (vista) miles de veces (nº correlativo).
Un proceso posterior (al final del dia), identifica todos los documentos creados en el dia, e imprime en papel sólo las últimas versiones (nº correlativo más alto) de cada documento, pero al supervisor le queda un registro de toda la evolución (modificaciones e impresiones) de cada documento. El operador sólo genera .PDF, no imprime ningún documento.

Si te sirve, no creo que sea difícil de adaptar a tus necesidades.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como exportar datos de Approach a Adobe Acrobar con campos rellenables

Publicado por JM Roca (3 intervenciones) el 11/02/2013 21:54:11
En primer lugar darte las gracias por tu atención.
La verdad es que la impresión que tengo es que se trata de una tarea ardua, y con más razón después de leer tu contestación, ya que no se trata de un campo o de un par de ellos, se trata de al menos 90 campos. Me parece que es demasiado complicado.
Pero la solución que planteas con una presentación preliminar puede ser la vía para la solución a mi problema, por lo que te agradecería si es posible me lo pasaras o me dieras más información para poder comprobar si me sirve y poder adaptarla.
Mi correo es el que figura arriba.
Muchas gracias y un saludo.
JM Roca.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como exportar datos de Approach a Adobe Acrobar con campos rellenables

Publicado por atilio (10 intervenciones) el 16/09/2016 23:26:03
Hola Manolo , podrias enviarme este procedimiento , gracias

Atilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Como exportar datos de Approach a Adobe Acrobar con campos rellenables

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 13/02/2013 13:17:45
Hola:
Hasta el viernes no podré enviarte nada. Estoy fuera y no tengo la información conmigo.

Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar