Lotus Approach - Para Manolo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Para Manolo

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 22/05/2014 19:59:37
Gracias Manolo y perdón puede que no me haya expresado bien.

En un formulario hay un Stock1, al cual puedo hacer referencia mediante script con CurrentView.Body.Stock1.text. Este campo contiene el número de existencias.
Y ahora en un panel de repetición donde pongo la cantidad del nuevo producto pedido (campo Pedido1), quiero sumar al campo Stock1 el valor de este último campo, pero no quiero que aparezca el campo Stock1 en el panel de repetición. Hasta ahora lo que hacía era poner el campo Stock1, haciéndolo pequeñito, sin desplazamiento y transparente.

Cómo hago referencia a este campo (Stock1), sin tener que aparecer en el panel de repetición, mediante script?.

Un saludo.
Pda. Como bien dices en tu comentario:
Los únicos campos que se me ocurren que se puedan necesitar desde un formulario, y que no estén en el formulario, son campos de una BBDD (a estos campos me refería), o campos variables.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Para Manolo

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 23/05/2014 10:58:13
Hola:
Perdona que sea pesado. Entiendo que lo que tratas de hacer, es actualizar el stock mediante tu programación. Sumando y restando directamente sobre el campo. ¿Por qué no dejas que se encargue Approach de esto?. Hay muchas probabilidades de cometer errores. Si introduces una línea, tienes que restar al Stock, si la eliminas, tienes que sumar, si la modificas, sumar la cantidad anterior, y después restar la nueva. Salvo que haya una razón de peso, creo que es mucho más cómodo dejar que lo haga Approach, que te aseguro que lo hace a la perfección.
Partiendo de la base de que el campo STOCK es el resultado de: EXISTENCIA INICIAL + COMPRAS - VENTAS (obviando pérdidas y mermas).
En el archivo ARTICULOS, tienes un campo EXISTENCIA_INICIAL, del que partimos. un campo COMPRAS = RSUMA(lineas de pedidos de compras), un campo VENTAS = RSUMA(lineas de pedidos de ventas), y por último el campo STOCK = EXISTENCIA_INICAL + COMPRAS - VENTAS. Y tendrás siempre el stock de cada artículo actualizado, sin tener que preocuparte de sumas y restas.

Por otro lado, respondiendo directamente a tu pregunta, si quieres acceder al campo en la línea del panel de repetición, tienes que incluirlo en la línea. Puedes ponerlo de sólo lectura, y ponerlo del mismo color que el fondo, para que no se vea. Puedes acceder a el con la referencia:

CurrentView.RepeatingPanel.Stock.Text

Siendo RepeatingPanel el primer panel de repetición del formulario. Si hay más de un panel de repetición, éstos se referencian como RepeatingPanel1, RepeatingPanel2, etc.

Pero insisto en que es mucho más sencillo dejar que Approach se encarge. Muchísima más seguridad y muchísimo menos trabajo.

Dime si ésto responde a tu pregunta.
Un saludo.

Manolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Para Manolo

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 23/05/2014 22:01:07
Muchas gracias Manolo.

Pero no acabo de entender lo que dices en el párrafo:
"Partiendo de la base de que el campo STOCK es el resultado de: EXISTENCIA INICIAL + COMPRAS - VENTAS (obviando pérdidas y mermas)." Hasta aquí lo entiendo perfectamente.
"En el archivo ARTICULOS, tienes un campo EXISTENCIA_INICIAL, del que partimos. un campo COMPRAS = RSUMA(lineas de pedidos de compras), un campo VENTAS = RSUMA(lineas de pedidos de ventas), y por último el campo STOCK = EXISTENCIA_INICAL + COMPRAS - VENTAS. Y tendrás siempre el stock de cada artículo actualizado, sin tener que preocuparte de sumas y restas."

En esta última parte, sé lo que me quieres decir, pero no sé como hacerlo. Serías tan amable de mandarme un email a mi correo con algún ejemplo que lo detalle? ([email protected])

Con respecto al tema con el que empecé el hilo, lo que quería saber es la sintáxis para hacer referencia a un campo en un formulario, panel de repetición, etc., aunque este no aparezca. Por ejemplo en Access con llamar al campo por su nombre basta, aunque el campo no esté en el formulario.

Un saludo, gracias y perdona por tantas molestias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para Manolo

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 26/05/2014 12:27:50
Hola otra vez:
Tienes un correo con un microejemplo de cómo gestionar tu stock sin tener que preocuparte de sumas y restas. Acabo de darme cuenta de que no he puesto en el correo la respuesta a la última parte del mensaje:
No puedes hacer referencia a ningún campo que no esté en el formulario. El único método de acceder a un campo que no esté en el formulario es leer la BBDD a través de SQL mediante script.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Para Manolo

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 27/05/2014 06:56:08
Gracias Manolo y perdona por tanta molestia.

Voy a probarlo y ya te cuento.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar