Lotus Approach - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por julio (2 intervenciones) el 26/06/2002 01:56:11
Hola a todos ! , necesito ver la forma para numerar un campo en forma automática de una base de datos de 5000 registros vía macro, script o por otro mecanismo de approach. (Ej.: Registro 1 N° 1, Registro 2 N°2 .... etc) trate de diferentes maneras pero hasta ahora imposible.
Gracias ... !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Macro para numeración automática.

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 03/07/2002 22:37:32
Como Julio, te doy la enhorabuena por tu incorporación al foro.
Yendo a la pregunta que planteas puedes hacer esta macro:

Pasos a seguir:

1.- Tienes que definir un campo de tipo variable -Varnumerar- que se almacenará en el archivo .APR y no en el de la base de datos -ej. .DBF.-.
2.- Añades el campo "Varnumerar" a una vista formulario ya que lo utilizarás para introducir desde ahí el valor por donde quieres que se empieze a numerar el campo de tu base de datos -supongamos que esa campo tiene de nombre "Numerar"-.
3.- Añades un botón al formulario para asociarle la macro que vas a crear y que a continuación te explico.
4.- Creación de la macro -Numeración- que consiste en:
4.1.- Utilizas el comando "Definir valor" para asociarle el valor de la variable "Varnumerar" al campo "Numerar".
4.2.- Registro Siguiente.
4.3.- Nuevamente vuelves a utilizar el comando "Definir valor", pero en este caso para aumentar el varlor de la variable en 1: Varnumerar=Varnumerar+1 como fórmula.
4.4.- Por último, utilizas el comando "Ejecutar" para ejecutar nuevamente la macro "Numerar", que terminará cuando llegue al último registro.

Ojo, antes de hacer click en el botón al que asocies la macro debes asegurarte que están todos los registros. También decirte que puede que tarde algo la macro en ejecutarse pero verás como la numeración te la hace correctamente. Prueba antes con un ejemplo.

Saludos desde España, Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Macro para numeración automática.

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 12/09/2006 02:39:06
Luis, disculpa por el tiempo transcurrido pero no he retomado el foro hasta ahora, espero
comenzar a visitarlo asiduamente.

Cordiales saludos, Julio

Mi mail actual es: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda

Publicado por ALEJANDRO RIOS  (1 intervención) el 17/06/2008 06:13:00
NECESITO NUMERACION AUTOMATICA PARA AUTO CAD QUE SEA ALFANUMERICA PORFAVOR GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar