Lotus Approach - Concatenar cifras de fecha

 
Vista:

Concatenar cifras de fecha

Publicado por Angel (1 intervención) el 22/09/2017 19:33:52
Hola!
Quiero compartir una base de datos (Pedidos y detalles de pedidos) entre el portatil y una tablet, de forma que al crear un registro nuevo en una o varias tablas, independientemente de en cual de los dispositivos sea primero, pueda importar los datos de una a otra sin perder ninguno.

He pensado en crear otra tabla, que alojaré en la nube, y en la que pondré los registros nuevos que después importaré desde los dos dispositivos. Me encuentro con el problema de los ID autonumericos, y pensé en crear un campo numerico que sea la fecha en formato 20170922193750 (Año, mes, dia, hora, minuto,segundo) Sé que así no se repetirán nunca.

El caso es que no encuentro la manera de "combinar" unos campos que he creado, con la fecha de creación y la hora.

¿Me estoy liando demasiado? ¿Hay alguna manera más fácil?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Concatenar cifras de fecha

Publicado por Gerardo (24 intervenciones) el 18/10/2017 19:18:53
Hola, ojala te sirva.

En las propiedades del campo la pestaña opciones numéricas (#) puedes editar el formato justo como quieras que se muestre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Lotus Approach (en relación al último mes)
Gráfica de Lotus Approach

Concatenar cifras de fecha

Publicado por Carlos JN (1 intervención) el 31/12/2018 13:28:03
Para añadir registros podrías crear una Macro Ejecutando la opción de IMPORTAR, y aquí investigar dentro de las diversas opciones disponibles, la que mas se ajuste a tus pretensiones.
Pero si solo pretendes tener una copia de seguridad en la Nube, te recomiendo usar algún programa para sincronizar entre tu dispositivo y la Nube.
Hay programas gratuitos muy buenos, que puedes configurar a tu gusto, para que solo sincronicen los ficheros que han sido modificados, eso sí, hablo de fichero completo, no los registros dentro los ficheros de Approach que se hayan modificado.
Pero por lo que dices el resultado es el que buscas, mucho mas rápido, sencillo y seguro.
Por eso trás haber probado ambas opciones al final me he decantado por esta última, que como digo me parece la mas segura y efectiva para mantener una copia de seguridad de todos los ficheros de Approach.
Incluso tienes la opción que con otra Macro, esa sincronización se ejecute vía botón cuando quieras, al cerrar Approach, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar