Lotus Approach - Crear Panel de repeticion

 
Vista:

Crear Panel de repeticion

Publicado por Joan Selles (5 intervenciones) el 28/10/2002 20:26:06
Hola amigos. quiero crear en una base de datos de mis clientes, un panel de repeticion con los articulos y su precio de los articulos que se han comprado mis clientes. Solo necesito crear los campos "cantidad", "cod_articulo", "articulo" y "precio", en el panel de repeticion. mi problema es que despues de la asociacion y crear el panel de repeticion, introducto el primer articulo y me las copia en los siguientes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Panel de repeticion

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 30/10/2002 21:44:26
Vamos a ver, necesitas para eso 3 tablas:

CLIENTES.DBF
CIF (Clave primaria de esta tabla que utilizarás en asociación)
Nombre
Domicilio
etc...

CLIENTE-ARTICULOS.DBF
Id_CIF (Asociado al CIF de CLIENTES.DBF)
Id_CodigoArticulo (Asociado a CodigoArticulo de ARTICULO.DBF)
Cantidad
Precio artículo

ARTICULOS.DBF
Codigo (Clave primaria que utilizarás para asociar)
Nombre artículo

Creas estas 2 asociaciones:
Cliente.CIF---->Cliente-Articulos.Id_CIF
Articulos.Codigo--->Cliente-Articulos.Id_CodigoArticulo

y en el formulario en el que vas a crear el Panel de Repetición (tabla principal CLIENTES.DBF) añades los campos de la tabla CLIENTES.DBF y en el panel de repetición los de las otras 2 tablas (a gusto del consumidor).

Luego, para definirlos como lista desplegable se sigue igual que en el CÓDIGO POSTAL (1).

(1): Una observación a lo del CODIGO POSTAL: Como sabrás hay pueblos de una misma provincia que tienen el mismo CODIGO POSTAL, de ahí que la asociación mediante Código Postal no sea recomendable si se te da estos casos.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema.

Publicado por Joan Selles (5 intervenciones) el 01/11/2002 12:05:40
Gracias por tu ayuda. He realizado todas las operaciones como me indicas, pero en el panel de repeticion (formulario CLIENTES.DBF) no me deja agregar el campo "nombre de articulos" de ARTICULOS.DBF. En el panel de repeticion solo puedo meter los campos de CLIENTES-ARTICULOS.DBF, pero no me deja meter el campo "nombre de articulo" de ARTICULO.DBF. ¿Que hago mal? AYUUUUDAAAAAA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar