Lotus Approach - Seguridad en documento APR

 
Vista:

Seguridad en documento APR

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 12/11/2002 23:38:21
Alguien sabe como hacer que un archivo *.APR pueda abrirse sin contraseña para sólo lectura/escritura pero que no permita modificar la estructura de la base de datos -asociación, nombre de campos, etc...-

Gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Seguridad en documento APR

Publicado por Miguel (57 intervenciones) el 28/11/2002 16:44:45
Luis, tengo un modo que a mi me funcionó bien, con el approach 96
Ingresas por Seguridad en Equipos, allí debes eliminar todos los grupos que existan con la sola excepción del Administrador,
A este debes tildarle todas las casillas, darle todos los permisos en todas las pestañas, ( ojo no olvidar darle permiso para cambio de contraseñas) ya que de hacerlo se cierra y nunca mas puedes abrirlo.
Luego de esto, creas un NUEVO grupo, que podrías llamar como quieras, y le seteas solo el acceso que quieras darle, pero.. NO LE PONGAS CONTRASEÑA, directamente salir del cuadro sin escribir nada, te va a dialogar el sistema avisando que hay grupos no utilizados y te dará una opción de eliminarlos, NO LO HAGAS, optar por el NO .
y luego guardas el APR.
De este modo al abrirlo entra por el grupo que dejaste SIN CONTRASEÑA (no la pide al abrir) pero como hay OTRO que tiene mas permisos y tiene contraseña de diseñador si quieres pasarte al modo diseño para hacer cambios estructurales, te la va a solicitar en ese momento, en un cuadro de diálogo, la ingresas y desde ese momento estas como Administrador,.
No es posible volver atrás, sino cerrando el programa y volviendolo a abrir.
Saludos, Miguel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seguridad en documento APR

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 28/11/2002 20:49:37
Gracias Miguel por tu ayuda.

Un saludo.ñ
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jesus sanchez espinosa

RE:Seguridad en documento APR

Publicado por jesus sanchez espinosa (26 intervenciones) el 22/11/2006 03:05:46
Miguel sabras tu como almacenar los siguientes datos en variables. ?

1.- el usuario que se crea desde seguridad del documento.
2.- los datos de la barra de estado como son numero de registro

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar