Lotus Approach - Busquedas

 
Vista:

Busquedas

Publicado por Antonio (5 intervenciones) el 17/01/2003 18:58:54
Hola, a ver si alguien me echa un cable, tengo que hacer una busqueda en un campo de texto, en el cual tengo por ejemplo: Garcia Antonio, Garcia Lopez, Gonzalez Sergio, Martinez Pedro, etcc.. Yo quiero decirle a la busqueda que me dé todos los registros que sean DISTINTOS a Garcia, pero no se como hacerlo, he probado poniendo: <>Garcia, pero no funciona, ese operador solo chuta bien con campos numericos., es decir, yo quiero saber todos los que son distintos a Garcia.

Segunda pregunta, ¿Como puedo hacer para crear una busqueda que me de los 200 primeros registros, almacenarla y despues otra que me los siguienntes 200, ( o sea desde el registro 201 hasta el 400).
Gracias, Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busquedas

Publicado por Santiago Moreno (1 intervención) el 21/01/2003 13:45:48
Probaste con instr() ?, o en el caso de formulas con el !@Contains ?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Busquedas

Publicado por miguel (57 intervenciones) el 23/01/2003 17:19:39
ANTONIO
Esta sentencia de SQL hace lo que tu quieres hacer, esto se logra con otra base ajena a la que contiene los datos, y en la misma armas esa consulta, te traerá como resultado, todos los campos que quieras ver de la base en cuestión, ( no hace falta asociarla ni nada)
Solo una base nueva, y le hacer -Archivo-Abrir/SQL- y vas siguiendo las instrucciones.
SELECT prueba.uno,prueba.dos,prueba.puente
FROM "C:\prueba.dbf" prueba
WHERE (prueba.uno like '%garcia%')
OTRA FORMA:
Dentro de la misma base, en lugar de buscar con una vista, busca pero con AUXILIAR, en el verás una opción que dice, CONTIENE CARACTERES, esa funciona bien, busca el contenido del apellido por ejemplo sin importarle el resto.
Suerte
Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busquedas

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 26/01/2003 21:34:29
Hay una forma para realizar búsquedas en Approach y es a través de un campo variable -llamémosle \"Varbuscar\"- y un botón -llamémosle \"Aceptar\"-. Vamos a ver si puedo explicarlo claramente:

1.- Define un campo de tipo variable Varbuscar.

2.- Crea un formulario que contenga al menos el campo Varbuscar y un botón \"Aceptar\".

3.- Creas una búsqueda -BUSCAR01- con cuadro de consulta dando los siguientes valores:
tabla: nombre de la tabla que contiene el campo por el que quieres buscar.
campo: para tu caso, sería el campo \"apellido01\" o como tú lo hayas llamado al definir la base de datos.
operador: <>
Valor: \"Varbuscar\" -entre comillas-.

4.- Creas una macro BUSQUEDA de la siguiente manera:
En comando eliges Buscar.
Activa \"buscar una serie de registros\" y eliges en Búsqueda/ordenación por nombre el nombre de la búsqueda que creastes anteriormente \"BUSCAR01\".

5.- Finalmente, al botón Aceptar le asignas la macro BUSQUEDA al hacer click en él.

Cuando introduzcas un dato en el campo variable \"Varbuscar\" y hagas click en el botón \"Aceptar\", Lotus Approach ejecuta la macro BUSQUEDA que ejecuta la búsqueda que tú ya almacenaste \"Buscar01\". De esta manera consigues buscar no sólo los que son distintos de GARCIA, sino que en cualquier momento puedes darle un valor a \"Varbuscar\" para hacerte la búsqueda según tu conveniencia.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busquedas

Publicado por Luis (35 intervenciones) el 30/01/2003 22:08:51
Rectifico porque parece que hay problemas para realizar la búsqueda con campos de texto de esta forma. Sin embargo se puede hacer de esta otra manera:

1.- Se crea un formulario que contenga el campo variable VarNombre (de tipo Texto) y un botón (BUSCAR).

2.- Se abre el editor de LotusScript y se crea el siguiente procedimiento global:

Sub BuscarNombre
' Crea un objeto de la clase Find y se realiza una búsqueda
Dim Busqueda As New Find
Busqueda.And "Nombre", "<> @VarNombre"
CurrentWindow.FindSort fFind
End Sub

Donde "Nombre" es el nombre del campo por el que queremos buscar y @VarNombre se refiere al campo variable VarNombre.

3.- Se crea una macro BUSQUEDA a la que se asigna el comando "Ejecutar" y en Ejecutar Macro se elige el procedimiento creado en 1.- (Sub BuscarNombre).

4.- Se asocia la macro BUSQUEDA al click del botón BUSCAR.

Un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busquedas

Publicado por LUIS (35 intervenciones) el 30/01/2003 22:11:53
Vaya, copie mal el procedimiento.... lo correcto es lo siguiente:

Sub BuscarNombre
' Crea un objeto de la clase Find y se realiza una búsqueda
Dim Busqueda As New Find
Busqueda.And "Nombre", "<> @VarNombre"
CurrentWindow.FindSort Busqueda
End Sub


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de varios registros

Publicado por EDY (1 intervención) el 22/02/2010 06:38:03
TENGO UN PROBLEMA CON LA BUSQUEDA DE REGISTROS TENGO UNA DB CON LOS CAMPOS DE CLIENTE, OTRO CON MARCA Y OTRO CON PAIS, LO QUE QUIERO HACER ES QUE YO DIGITE EL NOMBRE DE UNA MARCA YME DE LAS MARCAS QUE ESTEN CON ESE NOMBRE PERO ACOMODADO POR PAISES DIFERENTES A MEXICO
¿COMO PODRIA HACER ESTA BUSQUEDA.

GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar