Lotus Approach - ASIGNAR DATOS DE UN CAMPO DE OTRA DBF

 
Vista:

ASIGNAR DATOS DE UN CAMPO DE OTRA DBF

Publicado por tono1 (4 intervenciones) el 08/11/2003 20:11:24
Hola compañeros:
Estoy desarrollando un proyecto en el que cuando doy de alta un registro, al asignar un dato en un campo, busca en otra DBF ese dato, y de ese registro, extrae otro campo el cual me lo traerá a la DBF, activa.
Este tragalenguas, se reduce a:
TABLA1.DBF (en la que daría de alta el registro)
CAMPO1 (Se marcaría "1")
CAMPO2 (Dato que traería de la otra DBF)
TABLA2.DBF (donde buscaría el registro, tambíen, en CAMPO1 del dato "1").
CAMPO3 (Dato que tomaría, para llevarlo a CAMPO4 de la TABLA1.DBF)

Para solucionar esto, estaba pensando en una macro, que asignaría en el Formulario. Si estoy en lo cierto, haber si alguien me hecha una mano para decirme donde y como construir esto.
Saludos a toso el foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ASIGNAR DATOS DE UN CAMPO DE OTRA DBF

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 11/11/2003 00:53:07
Perdón, pero si bien entiendo, lo que quieres hacer, puedes hacerlo por medio de DBF's relacionadas bajo un mismo campo clave. Es decir, por ejemplo, si TABLA1.DBF fuese FACTURA.DBF y TABLA2.DBF fuese CLIENTES.DBF. Cada vez que realice una factura, requiero agregar todos los datos de un cliente en específico. Puedes crear en FACTURA.DBF un campo llamado CLAVE_CLI que sea idéntico en nombre, tipo y tamaño a uno ubicado en CLIENTES.DBF que será la llave principal de esta DBF ya que debe ser único. De tal manera que asocies FACTURA.DBF con CLIENTES.DBF x medio de este campo. Asi, cuando en FACTURA captures la clave única de un cliente, los datos de éste podrás copiarlos a campos de FACTURA más fácilmente. Y podrás en tu formulario de FACTURA ya sea mostrar directamente los campos de CLIENTES.DBF o asignar a los campos de FACTURA los campos de CLIENTES por medio de la opción "FORMULA DE CREACION". Espero haberte ayudado y darte una idea de cómo resolver tu problema. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASIGNAR DATOS DE UN CAMPO DE OTRA DBF

Publicado por TONO1 (1 intervención) el 16/11/2003 14:58:14
Ante todo, Ana, gracias por contestarme:
He hecho todo lo que me indicaste, y ¡ funciona !. Solamente tengo la siguiente duda, que al parecer no lo hago bien y es:
Del ejemplo que me pusites, del formulario asociado a FACTURA.DBF hago un campo desplegable, por ejemplo Nombre del cliente, de CLIENTES.DBF, al seleccionar un registro lo inserta en FACTURACIÓN.
¿ Pero que tengo que hacer para que al seleccionar este registro me copie otro campo como podia ser la dirección, a FACTURACIÓN.DBF?

Y otro problema que me ha surgido, es que cuando doy de alta un registro por ejemplo en CLIENTES.DBF, tengo un campo para calle, otro para patio y otro para puerta. Mi proyecto me obliga a englobar los tres campo mencionados en otro campo pero unidos. Lo consigo con "FORMULA DE CREACIÓN" y con la función de CONBIM, pero necesitaria que en vez de encadenarme lo escrito, que me respetara el tamaño de cada campo, o sea si domicilio tiene tamaño de 20, y escrito una calle de 6, que me dejara los 14 espacio restantes en blanco y acontinuación los otros campos.
Espero una vez más tu contestación o la de cualquier miembro del Foro.
Saludos a todos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASIGNAR DATOS DE UN CAMPO DE OTRA DBF

Publicado por Ana (3 intervenciones) el 20/11/2003 01:24:35
Me alegra mucho haberte ayudado... Bueno, para continuar con el ejemplo que puse. Puedes hacer dos cosas para mostrar los campos de CLIENTES.DBF:
1. Para no hacer duplicidad de información, muestra en tu formulario de FACTURA.APR directamente los campos del cliente que quieras, es decir, coloca el campo DIRECCION de CLIENTES.DBF directamente en el formulario FACTURA.APR y así mismo todos los que quieras mostrar. Pues cuando en el campo desplegable selecciones un nombre de un cliente en específico, verás como automáticamente se actualizan los demás.
2. Puedes crear un campo en FACTURA.DBF igual a cada campo de CLIENTES.DBF que te quieras traer de esta base. Por ejemplo: Te hablé de CLAVE_CLI como campo en FACTURA.DBF y en CLIENTES.DBF, si los demás campos de CLIENTES.DBF fueran: NOMBRE_CLI, DIRE_CLI, TEL_CLI... pues crea exactamente los mismos en tipo y tamaño en FACTURA.DBF el nombre puede variar. Entrarías a la opción de "FORMULA DE CREACION" para cada campo y colocar "FACTURA.NOMBRE_CLI = CLIENTES.NOMBRE_CLI" y así sucesivamente con cada campo.
Respecto al segundo problema que me comentas déjame checarlo pues lo que haces de la función combinar, me parece lo más adecuado, necesitaría checar qué se podría hacer para que te respete el largo del campo. Espero que lo anterior te sirva y estaremos en contacto... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ASIGNAR DATOS DE UN CAMPO DE OTRA DBF

Publicado por TONI1 (4 intervenciones) el 01/12/2003 00:04:09
Compañera Ana:
Ante todo, perdona mi ignorancia. Estoy haciendo lo que ntiendo que medices, pero no funciona. Te indico lo siguiente:
Tengo las dos DBF,s comentadas asociadas solamente por el campo CLAVE_CLI. Cuando doy de alta un registro mediante el formulario, se abre el desplegable de NOMBRE_CLI, correcto, lo selecciono, y en el campo DIRE_CLI, me inserta un "SI", al marcar intro para validar, cambia por un "NO".
He rebidado, CLIENTES.DBF, y el campo NOMBRE_CLI, tiene otros datos que no son presisamente el SI, o el NO.
Todo esto ocurre siguiendo el punto 2 que me indicaste, puesto que si lo hago como el punto 1, me crea un registro en FACTURA.DBF, pero solo con el campo que selecciono.
Me parece que lo que falla es la configuración de las DBF,s o las asociaciones.
¿Me podrias dar alguna pista ?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ASIGNAR DATOS DE UN CAMPO DE OTRA DBF

Publicado por atilio  (7 intervenciones) el 25/06/2008 13:29:36
mis saludos a todos,tengo el siguiente problema sobre asignacion de valor a un campo,en una misma base de datos CLIENTE,campo CATEGORIA DE IVA con un desplegable de 4 opciones en letras,deberia generar cada una de estas opciones una letra en el campo TIPODOC.
Gracias por tu atencion.

Atilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar