Lotus Approach - llenar campos en approach

 
Vista:

llenar campos en approach

Publicado por Juan Luis (5 intervenciones) el 24/08/2005 23:41:29
hola a todos, espero que me puedan ayudar, he creado un formulario con bd principal llamada concentrados e inserte un panel de repeticion con los campos de bd lotes todo me funciona correctamente, pero lo que necesito es que todos los registros que aparecen en el panel de repeticion se llenen en uno de los campos llamado factor, con el resultado que se genera de un campo calculado que hace referencia a la sumatoria de todos esos registros no he sabido como hacerlo he intentado con la macro de bucle que viene en la ayuda de approach, pero solo me llena el primer registro y los demas los deja en blanco, alguien podria decirme como hacer para que se llenen todos los registros de la serie encontrada; nota: en la macro de bucle ya se incluye que continue en el siguiente registro y vuelva a repetir la macro , pero no lo hace.
de antemano mil gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llenar campos en approach

Publicado por Henry Marquez (2 intervenciones) el 09/09/2005 21:21:15
Yo encontré una forma:
Parate en cada registro de del panel y ejecutas la macro, es decir para cada registro ejecutas la macro y así sucesivamente. A mi me funcionó, me parece que no es la mejor forma , pero no he encontrado otra mejor. Si alguien sabe Me informan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:llenar campos en approach

Publicado por fran (1 intervención) el 11/11/2005 18:14:43
Hola, si aún no has solucionado tu problema, prueba con lo siguiente.

1.-Crea un campo texto de un dígito en la base que usa el panel de repeticion.
2.-En las propiedades del panel, define el orden del panel mediante el campo creado(orden descendente)

3.- Confecciona la macroarealizar para definir los campos, que tendría los 5 comandos siguientes:
-Ejecutar si con la siguiente formula:valorcampocreado=""(vacio).Si la formula es verdadera continuar la macro. De lo contrario finalizar macro.
-Definir valor campodepanel con valordeseado.
-Definir valor campocreado="X" o cualquier otro que quieras que no sea blanco.
-Buscar Actualizar la serie hallada.
-Ejecutar macroarelizar

4.-Ejecuta la macro y ya los tienes todos actualizados.

El fondo de su funcionamiento es el siguiente:
-Cuando actualizas los registros, el primer registro del panel cuyo campos habías definido con "lleno" pasa a ser el último por la definicion del orden del panel, ya que todos los demas están en "blanco" o vacios.De esta forma cuando se repite la ejecucion de la macro se va a definir un nuevo registro que volverá a irse al final.Y así hasta que estén llenados todos los campos creados en que se finalizará la macro.

NOTA IMPORTANTE: no debes olvidar que antes de ejecutar la macro deben estar vacios el campocreado en todos los registros.Para ello puedes hacer otra macro que vaya a la base del panel, busque los registros que tengan el campo lleno y los defina a vacio.

Espero habe podido ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar