Lotus Approach - desplazarse entre campos

 
Vista:
sin imagen de perfil

desplazarse entre campos

Publicado por angel (57 intervenciones) el 02/03/2006 00:54:00
Hola, tengo en un fomulario 3 columnas de campos variables por 40 lineas, que el usuario debe ir recorriendo secuencialmente, el orden de desplazamiento no es corrido y no puedo cambiarlo para que lo sea por diferentes razones, le asocie una macro a cada campo que al salir con tab desplaze a la pxma posicion, pero esto hace que se recorran todos los campos a contar desde el 1 y alla por el 15 en adelante se hace verdaderamente tedioso y desprolijo ver como va caminando hacia su destino.
Hay algún otro modo de hacer esto?, algúna sentencia en script o algo? gracias desde ya.
(aclaro) (problema adicional) cuando pongo que se vea el orden de desplazamiento para cambiarlo solo me deja cambiar algunos primeros, luego se borran todos y finalmente se produce un error general que me obliga a cerrar y recomenzar, por eso no puedo alterar el orden que tomaron al crearse los campos y tengo este problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desplazarse entre campos

Publicado por Hernan (16 intervenciones) el 10/03/2006 16:23:07
Te recomiendo que utilices scripts ya que esto te permite ejecutar lo que tu quieres con los macros que adicionaste en cada campo y lo mejor aún el orden de desplazamiento no se altera, ahora la pregunta sería que tanto sabes de scripts???
Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:desplazarse entre campos

Publicado por angel (57 intervenciones) el 10/03/2006 18:53:03
Diria que se "muy poco", los uso si, pero extremadamente poco, lo utilizo bien en ocultamiento de objetos, pero no tengo manejo de otras sentencias como por ejemplo debería tener para hacer un IR A, o avanzar o lo que sea para trasladarme de campo sin seguir el orden preestablecido que no puedo alterar.
Te agradecería si me ayudaras por ejemplo indicándome la forma de escribir un scrip que me desplace posiciones, me sería muy útil.
Gracias desde ya.
Saludos, Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplazarse entre campos

Publicado por Hernan (16 intervenciones) el 13/03/2006 16:19:54
Por lo que veo tu problema es del manejador de Approach, yo tambien he tenido problemas de estos al desplazarme entre campos y/o modificar algo como por ejemplo el orden, lo solucione con la versión 9.8 de Approach, aunque la versión 97 que siempre la utilizo es mejor, te recomendaría que cuando no puedas modificar o solucionar algo intentes solucionarlo con la versión 9.8.

Me cuentas como te fue..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplazarse entre campos

Publicado por Hernan (16 intervenciones) el 13/03/2006 16:20:27
Por lo que veo tu problema es del manejador de Approach, yo tambien he tenido problemas de estos al desplazarme entre campos y/o modificar algo como por ejemplo el orden, lo solucione con la versión 9.8 de Approach, aunque la versión 97 que siempre la utilizo es mejor, te recomendaría que cuando no puedas modificar o solucionar algo intentes solucionarlo con la versión 9.8.

Me cuentas como te fue..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplazarse entre campos

Publicado por Juan Pablo (25 intervenciones) el 11/03/2006 16:01:17
Angel, talvez te sirva en modo registro anda a ver - orden de desplazamiento.
ahi puedes ir poniendo por numeros los campos que con tab puedas recorrer y los que no quieras en propiedades desactivar las que no quieras recorrer.
Avisame si te funcionó.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:desplazarse entre campos

Publicado por angel (57 intervenciones) el 11/03/2006 16:46:41
Juan Pablo, tenés razón, descubrí pq no podía, ( el tamaño de la ventana del campo era demasiado pequeño y los cuadros en modo registro se superponían y eso trababa todo. De todos modos, el problema, aún estando en orden es que cuando debo saltar del campo CODIGO necesito activar un macro para que traiga la descripcion del articulo y a consecuencia debo luego posicionarme en el campo siguiente, y alli es donde me mata el recorrido que hace el cursor hasta llegar a su lugar, pq arranca siempre de 1, para los primeros todo bien, pero mas del 10 se van notando y en el 20 ya queda feo, estoy viendo algo vía script pero aún no lo tengo del todo resuelto,
Gracias mil
Angel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplazarse entre campos

Publicado por PepeTroc (1 intervención) el 14/03/2006 08:39:35
La forma en script de llegar automáticamente a un campo (focus) es la siguiente.

source.body.TUCAMPO.setfocus

Evidentemente esta línea se puede invocar por ejemplo al pulsar un botón.

Mira en la ayuda de lotuscript "SetFocus method"

Cómo asociar a un botón el código.
Yo lo que hago es:
1.- ponerme en modo diseño.
2.- Pulsar CTRL-K (Esto abre el lotusscript)
3.- Pulsar 2 veces sobre el campo o en este caso 2 veces sobre un botón.
En lotusscript veremos a la izquierda el nombre del campo,botón o objeto al que queremos añadir código. Y a la derecha los eventos Click, dobleclick, Lostfocus etc... que estén disponibles para ese objeto.
4.- En el sub CLICk, es decir cuando se pulse ese objeto pondremos la línea dicha.
5.- Pulsamos Shift+F2 para comprobar si está todo correcto, grabamos y a funcionar.....

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar