Lotus Approach - numeracion correlativa

 
Vista:

numeracion correlativa

Publicado por alpemar (11 intervenciones) el 24/09/2006 03:03:42
Necesitaba crear un campo que me numerase los registros correlativos, pero dentro del año en curso, y al terminar el año, que empezase otra vez en el numero 1..... Y ademas, que a la hora de borrar alguna registro, no se saltase la numeracion. me he explicado bien? p.ej. a fecha 1/1/06, que empezase en el numero 1 y terminase, por ejemplo, en el 3527 a 31/12/06, y que a partir del 1/1/7 empezase otra vez la numeracion por el numero 1... y que al borrar algun registro, la numeracion no saltase....

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:numeracion correlativa

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 02/10/2006 12:29:54
Lo primero que tienes que tenre son varias bases de datos asociadas por ejemplo una seria la de las facturas( o como tu le llames, es donde tienes toda la informacion de presupuestos y otra la de empresa ( esta es fundamental para tener los datos de la empresa)

Primero vamos a hacer que los numeros sean corelativos:
-*****dentro de la BD Empresa:
creamos un campo numerico ( Ejem codfactura) - Este campo es el que nos ira diciendo cual fue el ultimo numero usado en la factura y lo podremos cambiar a nuestro gusto dentro de un formulario,( que empiece en 0 ó en 3527)
-****dentro de la BD Facturas
creamos un campo variable tipo num ( Ejem 'varia')
creamos un campo numerico ( Ejem NumFactura)

Ahora creamos una macro:le llamaremos "Incrementar"
Definir valor ------FACTURAS: NumFactura=varia
Definir valor ------EMPRESA: codfactura=varia+1

Ahora creamos otra macro : le llamaremos "Renumerar"
Definir valor ------FACTURAS: varia= EMPRESA:codfactura
Ejecutar------------Ejecutar macro "Incrementar"

Por ultimo creamos un boton que llame a la macro Renumerar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para que te vaya a la posicion 1 puedes crear una macro : Le llamaremos "CERO"

Definir valor ------EMPRESA:codfactura=0
La ponemos en un boton y le llamamos cambio de año

*************************************************************
Tambien puedes añadir esta macro al comienzo de la de "Renumerar" peroooo te estaria preguntando siempre si es Principio de año

Creamos una macro ( Ejem MENSAJE)

Mensaje: en titulo ponemos CAMBIO DE AÑO
en TXto una explicacion de que opion tomar
en boton uno lo titulamos (Ejem REINICIAR) y la macro CERO
en boton dos lo titulamos no cambiar y la macro RENUMERAR

nos quedaria la macro asi
Mensaje:-----titulo ***** CAMBIO DE AÑO****
texto ****si es la primera factura del año pulsa REINICIAR de lo contrario pulsa NO CAMBIAR
boton uno **REINICIAR**
boton dos **NO CAMBIAR**


Si utilizas esta opcion del mensaje tienes que añadir en la macro CERO una linea mas

MACRO CERO
Definir valor ------EMPRESA:codfactura=0
Ejecutar----------Ejecutar macro Renumerar ***esta linea a añadir***

espero que te valga si es asi contesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeracion correlativa

Publicado por alpemar (11 intervenciones) el 04/10/2006 01:41:12
NO SOY CAPAZ......
te explico mejor lo que quiero,,,, haber si me puedes seguir ayudando... Mira, tengo un BD (base de datos) de empresas con todos los datos de las empresas,,,, y asociada a ésta tengo una BD de Liquidaciones. En esta BD liquidaciones el numero de liquidacion ha de ser siempre correlativo, sin duplicidades y es en la que tiene que cambiar el valor del campo "numero de liquidacion" conforme al año en curso, y empezar en la numero 1 cuando comienza el año nuevo.... Una empresa puede tener solo una liquidacion y otra empresa muchas,,, y el orden de las liquidaciones ha de ser siempre correlativo, sin tener en cuenta a que empresa se le asocia.... Lo importante es que los numeros sean correlativos..... Tambien te dire que no se como se utilizan los campos variables.. Si se crearlos, pero no se como tengo que hacer para que den el resultado.....
Muchas gracias por adelantado, y haber si me puedes ayudar,,,, gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeracion correlativa

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 04/10/2006 12:14:02
PRIMERO TE EXPLICO LO DEL CAMPO VARIABLE:
un campo variable sirve para almacenar un numero o texto momentaneamente para trasladarlo a otro campo. Ejemplo con tu problema:

Tengo un campo numerico ( codfactura) y quiero que su valor se pegue en otra base de datos distinta(Liquidaciones),
primero lo pego en un variable ( si habres una hoja de la BD Empresa con los campos "codfactura" y "varia" veras que el primero esta solo en un registro y el segundo se "pega" en todos los registros , es decir ,momentaneamente esta ese numero en todas las empresas que tengas.Si abres otra hoja , pero esta vez de la BD "Liquidaciones" le puedes añadir el campo EMPRESAS:"varia" ,y veras que esta en todos los regirtros.
Este campo es muy util para muchas utilidades, si practicas con el veras que sirve para muchas cosas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeracion correlativa

Publicado por alpemar (11 intervenciones) el 06/10/2006 23:13:04
me podría valer la idea... pero, se podría hacer para que la numeracion correlativa fuese automática a la hora de crear un registro nuevo en la bd de liquidaciones?
Es decir, que al crear un registro nuevo, pusiese automaticamente la numeracion correlativa que le corresponda, sin ponerla manualmente...

gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:numeracion correlativa

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 07/10/2006 10:12:53
Ya tienes las macros , en vez de ponerlas en un boton o en panel para que la realice , solo tienes que decirle a la macro que tienes como : registro -nuevo
una nueva linea en la macro ----Ejecutar macro ( pones el nombre de la macro que renumera )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar