Lotus Approach - ayuda fecha limite automatica

 
Vista:

ayuda fecha limite automatica

Publicado por alpemar (11 intervenciones) el 03/12/2006 00:02:28
Buenas a todos... Necesitaba un poco de ayuda.... haber si alguien me puede echar una mano....Mirad,,, tengo una BD facturas... Tengo un campo que es la fecha de factura, y otro campo que es la fecha limite de pago de la factura. Necesitaba que el campo de fecha limite se completase automaticamente siguiendo el siguiente parametro:
Si la fecha de factura es entre los dias 1 y 15 de mes, la fecha tope de ingreso será hasta el dia 20 del mes siguiente (p.ejemplo, fecha factura 09/08/2006 - fecha tope ingreso será 20/09/2006) y
Si la fecha de factura es entre los dias 16 y ultimo de mes, la fecha tope de ingreso será hasta el día 5 del segundo mes siguiente (p.ejemplo, fecha factura 23/08/2006 - fecha tope ingreso será 05/10/2006).
Me sería de gran importancia vuestra contribucion... Alguien me podría ayudas con la formula de modificación que habría que aplicar para que el campo se rellenase automaticamente..??
Gracias a todos. y Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda fecha limite automatica

Publicado por Hernan (10 intervenciones) el 13/12/2006 23:30:18
Aqui la solución.

Partiendo de: que el primer campo o fecha inicial es "fechai" y el segundo campo es " fechaf ".

1. Crea un campo calculado "Fecha1" con la siguiente formula " If(MES(fechai) = 12, COMBIN(20, '/', 1, '/', AÑO(fechai) + 1), COMBIN(20, '/', MES(fechai) + 1, '/', AÑO(fechai))) "

2. Crea otro campo calculado "Fecha2" con la siguiente formula " If(MES(fechai) < 11, COMBIN(5, '/', MES(fechai) + 2, '/', AÑO(fechai)), If(MES(fechai) = 11, COMBIN(5, '/', 1, '/', AÑO(fechai) + 1), COMBIN(5, '/', 2, '/', AÑO(fechai) + 1))) "

3. en la formula de modificación del campo " fechaf ", asigna la siguiente formula " If(DIA(fechai) <= 15, VALFECHA(Fecha1), VALFECHA(Fecha2)) "

La lógica es la que tu propones, es decir si la fecha es menor o igual a 15, se asigna el valor del campo fecha1, caso contrario se asigna el valor del campo fecha2.

En el campo fecha1 se calcula para el primer caso cuando la fecha es menor o igual a 15, considerando que si es mes 12 se tratará del año siguiente, caso contrario únicamente le asigna el valor del siguiente mes en el año en curso, y en el campo fecha dos considera que si es noviembre le asigna enero y si es diciembre, febrero del siguiente año.

Pruebalo y suerte.

HE..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda fecha limite automatica

Publicado por alpemar (11 intervenciones) el 15/12/2006 02:19:43
Funciona perfectamente. Muchisimas gracias. es lo que buscaba....

Otra cuestion,,, Seria posible que al numerar facturas con numero correlativo automatico, y cambiar de año, comenzase automaticamente otra vez en la numero 1?????
Gracias de antemano....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar