Lotus Approach - Variables en busquedas con nombre

 
Vista:

Variables en busquedas con nombre

Publicado por Fenix (97 intervenciones) el 08/12/2006 18:35:43
Utilizo Approach 9.6 español y no se cual es el formato al utilizar campos tipo varible en una busqueda con nombre.

Defini dos campos mFechaInicial Variable(Fecha) y mFechaFinal Variable(Fecha)
pero al utilizarlas en una busqueda con nombre genera un error "La busqueda en 'MICAMPO' no esta definida en forma adecuada". Me realiza la busqueda pero omite el rango de fecha especificado. Este filtro lo quiero utilizar en la generacion de graficos y reportes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Variables en busquedas con nombre

Publicado por Julio Cesar (6 intervenciones) el 11/12/2006 23:03:58
Primero aclarme si la busqueda la estas haciendo con un Cuadro de Dialogo o en un formulario Normal??.

Espero tu comentario
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables en busquedas con nombre

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 12/12/2006 20:19:35
Gracias por contestar.

Te explico:
Tengo un formulario normal.
En él pegue mis dos campos variable(fecha)
mFechaInicial y mFechaFinal, en ellos digito la fecha. Se que toma los datos porque las he pegado en mis graficos y muestra las fechas.

Cree una busqueda con nombre en la cual digito "@mFechaInicial" y "@mFechaFinal" en mi campo MESFACTURA. Pero no busca el rango, Sin embargo si digito las fechas directas Ej.01/01/2006 y 31/12/2006, si me filtra mis datos. Esto lo corro desde una macro la cual se ejecuta al dar clik a un boton.

Muestra del texto que se genera la busqueda.

Esta SI funciona:
En la base de datos "facturad", buscar todos los registros del campo "TSERVICIO" que son idénticos a "4"
AND
en la base de datos "facturad", buscar todos los registros del campo "MESFACTURA" que son entre "01/07/2006" y "31/10/2006"

Esta NO funciona:
En la base de datos "facturad", buscar todos los registros del campo "TSERVICIO" que son idénticos a "@mTServicio"
AND
en la base de datos "facturad", buscar todos los registros del campo "MESFACTURA" que son entre "@mFecIni" y "@mFecFin"

Espero me podas ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Variables en busquedas con nombre

Publicado por MIGUEL ABRATE (57 intervenciones) el 08/02/2007 16:41:21
A como cuentas que tienes en un formularios las dos variables de fecha desde y fecha hasta, deberias grabar una busqueda basada en una VISTA, (previamente ubicado en el formulario, hoja o informe donde tengas los DATOS a buscar, y la defines del siguiente modo, en el campo FECHA del lugar donde estan los datos le pones >=@fechadesde & <=@fechahasta, y en el macro le pones busqueda con nombre y mencionas el nombre que le des a esta busqueda basada en vista que acabo de mencionarte. ( le puse nombre fechadesde y fechahasta como referencia, pero el nombre es el que tu le hayas dado, creo se entiende, si ??
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Variables en busquedas con nombre

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 09/02/2007 21:23:32
Muchas gracias por las indicaciones. En un principio no entendia, (me cuesta un poco) pero yo logre hacer gracias a todas us instrucciones.

Les agradesco un montonazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Chuy Sanchez

Yo tengo el mismo problema solo que cuando busco e

Publicado por Chuy Sanchez (26 intervenciones) el 13/11/2008 00:59:41
Yo tengo el mismo problema solo que cuando busco en el asistente.

1.- como puedo buscar en el asistente de busquedas una variable, en una vista cualquiera solo le antepongo la @ y listo, pero en el asistente de busquedas me lo toma como un caracter mas.

2.- Como se puede hacer para que no se pueda cancelar un macro pulsando la tecla Esc

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Yo tengo el mismo problema solo que cuando busc

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 22/12/2008 14:49:59
Hola.
Puedes crear menus personalizados. En el incluir las funciones que deseas que se ejecuten.

tick. Compia el menu reducido y agrega las funciones que necesitas.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Yo tengo el mismo problema solo que cuando busc

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 22/12/2008 14:56:18
Hola.
Puedes crear menus personalizados. En el incluir las funciones que deseas que se ejecuten.

tick. Compia el menu reducido y agrega las funciones que necesitas.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar