Lotus Approach - No Modificar Registros

 
Vista:

No Modificar Registros

Publicado por Julio (16 intervenciones) el 19/01/2007 22:56:19
Hola a todos los participantes del foro.

Mi consulta es la siguiente: luego de generar un registro en una base de datos cuyos campos son ( ej. nombre , direccion) existe algún mecanismo para marcar el registro para que no pueda ser modificado alguno o todos sus campos por otra persona que utilice el mismo sistema.

Cordiales saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No Modificar Registros

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 22/01/2007 10:19:41
Puedes decirle a los campos que sean solo de lectura ( menu cantextual--- apartado basicas marcar casilla solo lectura)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Modificar Registros

Publicado por Julio (16 intervenciones) el 23/01/2007 14:24:48
Gracias Pinky por tu respuesta.

Mi duda radica en como armar el registro de solo lectura de forma interactiva, es decir luego de generar la impresion de este registro no poder volver a modificarlo salvo que tengas por ej. derechos de administrador.

Cordiales saludos.

Julio

Nota: alguna novedad de manual del Lotus script en español ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Modificar Registros

Publicado por Tino'S (1 intervención) el 27/01/2007 11:25:55
Hola Julio,

La forma que yo utilizo para evitar en parte que se modifiquen los datos de un registro determinado es la siguiente:

Tienes tu base de datos principal y en ella debes crear un campo, que no va a estar a la vista y cuyo valor se añada automáticamente al crear el nuevo registro, este valor va a ser siempre el mismo y por ejemplo puede ser "a". También debes crear en esta base de datos un campo de fecha.

Luego creas otra base de datos secundaria a la que puedes llamar "validación" y la creas con como mínimo dos campos, uno va a ser con un valor predeterminado y único, es decir esta base de datos va a tener sólo un registro y no podrá tener más. Este valor va a ser igual que el de la base principal, en este caso "a", y luego le creas otro campo que será de fecha que sí va a estar a la vista.

Luego debes importar la base de datos "validar" y asociarla por el campo cuyo valor es "a".

Seguidamente al campo fecha de la base de datos principal de pones la condición de que debe ser mayor o igual (o la condición que prefieras con las fechas que prefieras y en la forma que mejor te convenga) que el valor del campo fecha de la base de datos de "validación" y ya tienes un poco más seguro ese registro.

Si todo esto lo combinas con pantallas de sólo lectura y barras de menús que muestren o permitan sólo lo que tu quieras, nadie te va a modificar ese registro.

Aunque aquí lo hemos hecho con fechas se puede hacer con otros tipos de datos, sigue siendo igualemnte válido.

Espero que te funcione.

Saludos de TINO'S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Modificar Registros

Publicado por jose (1 intervención) el 30/01/2007 14:32:50
fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuck
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No Modificar Registros

Publicado por Julio (16 intervenciones) el 30/01/2007 15:08:06
Gracias, voy a probar y luego comento los ocurrido.

Cordiales saludos, Julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar