Lotus Approach - Bases de Datos

 
Vista:

Bases de Datos

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 17/02/2007 21:41:33
Hola amigos: necesito montarme bases de datos, tanto para mi trabajo como para mi domicilio.
El caso es que aunque he estudiado Microsoft ACCESS, este Gestor de Base de Datosme resulta muy poco intuitivo y bastante complejo. Sinceramente, no dispongo del tiempo para perderlo en aprender un programa tan complejo.
Necesito hacer Bases de Datos de libros, de alumnos (soy profesor), de datos históricos, literarios, culturales, etc. y creí tener la solución con APPROACH, pero resulta que no es compatible con mi Windows XP.
En otro mensaje he solicitado ayuda para parchear este programa y hacerlo operativo para el W. XP, pero también se me ha ocurrido solicitar vuestra ayuda por si conocéis algún gestor de Bases de Datos que sea sencillo, intuitivo, adaptable y fácil de consultar, listar e imprimir.
Tengo una biblioteca de más de 7.000 volúmenes y debería poder aceptar tantos registros. Os diré que poseo una Palm y la aplicación MobileDB es un magnífico gestor de Base de Datos, pero sólo en el entorno Palm, sin impresiones y sin la posibilidad de sumar campos (campo precio, por ejemplo) y, lo que es peor, sin relación de sincronización con el ordenador. Me es útil para mis propias consultas pero no puedo realizar listados de libros para otras personas.
Sinceramente os agradecería mucho que me hicierais alguna sugerencia al respecto, mejor a mi propia dirección de correo. Gracias anticipadas.
JJV ([email protected])
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Bases de Datos

Publicado por Nomada (79 intervenciones) el 18/02/2007 21:53:47
Puedes hacerlo si quieres con Approach, aunque diga que no es compatible con XP, a mi me va muy bien, y tengo hechas alguna que otra aplicación.
Además, es un programa muy intuitivo y sin apenas complicación. Por el número de registros no te preocupes, yo utilizo algunas bases de datos con 70.000 registros y funciona bien, todo depende de la potencia del PC.
Yo te aconsejo que empieces a confeccionar las Bases de Datos y si tienes algún problema, aquí estamos para ayudarte.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bases de Datos

Publicado por Ricardo Rodríguez (114 intervenciones) el 23/02/2007 05:58:24
En realidad, hay algunas versiones que dicen que no son campatibles con XP, y fallan en algunas cosas específicas, pero en general funcionan.

Como le contesto a otro participante en este mismo foro, es casi imposible tener comunicación con IBM para poder actualizarnos.

Pero específicamente te digo que entre la otra base de datos que mencionas y Approach, hay una gran diferencia en la facilidad para crear aplicaciones, si ya conoces de bases de datos te va a resultar muy fácil ésta, es más amigable, haz las pruebas y como te dice Nomada, cualquier duda aqui siempre encontramos amigos y amigas dispuestos a ayudarnos

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar