Lotus Approach - Asociar

 
Vista:

Asociar

Publicado por Almanza (24 intervenciones) el 13/11/2007 10:20:00
Hola A todos

necesito asociar dos bases y que me presenten las coincidencias de dos campos
Ejemplo:
en mi base principal tengo varios campos y deseo que en un panel de repeticion de mi segunda bd me muestre los datos de los registros cuando la informacion de dos campos sea igual.
Algo asi:
Si el campo 1de mi base principal indica que mi articulo es verde quiero que me muestre todos los articulos de la segunda bd que coicidan con verde pero ademas si en el campo 2 dice que verde es de tamaño mediano de igual manera me muestre los campos de tamaño mediano de mi segunda base es decir todos los que coicidan con verde y mediano.
La primera condicion para Coicidir debera ser siempre el color y despues el tamaño.

Espero haberme explicado y muchas gracias a todos por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 14/11/2007 19:07:19
http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=164&texto=Lotus+Approach&n1=92158&n2=1&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar

Publicado por almanza (24 intervenciones) el 14/11/2007 19:52:00
nu logro leer la respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 15/11/2007 14:39:17
Tenes que marcar el texto, copiarlo, luego pegarlo en la barra de direccion y Enter.

Ejemplo si queres abrir yahoo digitas esto en la barra de direccion

"www.yahoo.com"

1)Para ver el mensaje lo marcas con mayusculas + cursor
luego
2)Control + C
y en la barra de direcciones
3)Control + v
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar

Publicado por Ricardo Rodrìguez (114 intervenciones) el 16/11/2007 05:11:45
Lo que Fenix te pone es la dirección:

la explicación es la siguiente:


Para el ejemplo que propones (Código Postal) es necesario que definas 2 tablas (2 archivos .DBF) que formaran la base de datos y que tendrán como campo común el CP (por el que se realizará la asociación):

PERSONA.DBF:
Nombre
Apellido01
Apellido02
Domicilio
CP

LOCALIDAD.DBF
CP
Localidad

De los archivos para las vistas (PERSONA.APR y LOCALIDAD.APR) que se crean automáticamente guarda uno de ellos -por ejemplo PERSONA.APR.

Sólo te falta hacer la asociación siguiendo esos pasos:

Ir a Crear --- Asociación
En el cuadro de diálogo te aparece la tabla PERSONAS.DBF, pulsa el botón ABRIR para localizar donde está la tabla LOCALIDADES y ábrela para incorporarla al cuadro de diálogo.
Elige como camo de asociación CP en las 2 tablas y pulsa el botón ASOCIAR y ya has acabado.

Por último, tienes que añadir a la vista "formulario" los campos siguientes:
PERSONA.CP (el CP de la tabla PERSONA.DBF)
LOCALIDAD.Localidad (el campo localidad de la tabla LOCALIDAD.DBF)

En MODO DISEÑO, tienes que definir al campo PERSONA.CP como LISTA DESPLEGABLE y además tendrás que crear la lista a partir del campo LOCALIDADES.CP y activar la casilla Mostrar campo descriptivo y elegir el campo LOCALIDADES.Localidad para que al hacer click en la lista desplegable se muestren las diversas localidades que hallas mecanizado en la tabla LOCALIDADES.DBF.

Para el artículo es similar.
Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.

Notas Siguientes
RE:Asociar campos Joan Selles (29/10/2002)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar

Publicado por Almanza (24 intervenciones) el 16/11/2007 09:53:44
No se Si no entendi muy bien o ese ejemplo es para empezar a acer una asosiacion.
Lo que yo deseo es hacer una asosiacion de dos coicidencias

Ejemplo:

Si yo busco un medicamento de nombre AZANTAC mi BD (Medicamentos) me indica que tengo 4 registros con la sustancia activa de nombre RANITIDINA.
Azantac Gotas
Azantac tabletas
Azantac Jarabe
Azantac inyectable
En un panel de repeticion me muestra todos los articulos cuya sustancia activa es RANITIDNA, esa es la primer coicidencia, la segunda cocidencia debe ser la Forma farmaceutica es decir cuando brinco al sig. registro me indique que ademas AZANTAC GOTAS, existen otros que contienen RANITIINA y que su forma farmaceutica es gotas
despues brinco al sig. registro y me indica que de AZANTAC TABLETAS de igual manera existen otros articulos que su sustancia activa es RANITIDNA y su forma farmaceutica es TABLETAS.

ESPERO ABERME EXPLICADO MEJOR.
NOTA: LA PRIMER COINCIDENCIA YA LA TENGO ASOCIADA Y LAS COINCIDENCIAS DESEO MOSTRARLAS EN EL MISMO PANEL DE REPETICION.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar

Publicado por fenix (97 intervenciones) el 16/11/2007 14:07:34
Por lo que te entiendo, podes tener medicamentos con n cantidad de sustancias activas, por lo que queres asociar por una segunda sustancia o más si queres. Si esto es asi, lo que necesitas es definir en tu registro de medicamentos, campos distintos, ya sean 2 campos, 3 campos, etc... deben contener el codigo de la sustancia activa. Luego asociar segun la cantidad de campos contra tu medicamento. Podes abrir el archivo de tus sustancias activas como alias y asi podes tener lo que buscas.

Medicamento A (Medicamentos.dbf)
Sustancia 1 (ElementosActivos)
Sustancia 2 (ElementosActivos2) abrir como alias
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar

Publicado por Almanza (24 intervenciones) el 21/11/2007 04:53:06
Aqui voy Otra ves.

Tengo Muchos medicamentos Con una o varias sustancias ese problema ya lo tengo resuelto, ahora lo que deseo es que cuando yo buco un medicamento en un formulario con panel de repticion me muestre en el panel de repeticion los medicamentos que son exactamente iguales en su sustancia y forma.

Ejemplo:
1.-el medicamento AZANTAC sustancia RANITIDINA y su forma es TABLETAS
2.-el mismo********AZANTAC sustancia RANITIDINA y su forma es INYECTAB
3.-el mismo********AZANTAC sustancia RANITIDINA y su forma es JARABE

1.-el medicamento RANISEN sustancia RANITIDINA y su forma es TABLETAS
2.-el mismo********RANISEN sustancia RANITIDINA y su forma es INYECTAB
3.-el mismo********RANISEN sustancia RANITIDINA y su forma es JARABE

Cuando yo buco AZANTAC el formulario me dice que tengo tres registros con ese nombre
y por defecto en el panel de repticion me muestra que RANISEN (RANITIDNA) TABLETAS es igual en sustancia y forma, y cuando pase al registro 2 el panel de repeticion me muestre RANISEN (RANITIDINA) INYECTABLE. Y cuando pase al registro 3 ocurra lo mismo me muestre las dos coincidencias sustancia y forma.

espero haberme explicado... muchas gracias por todo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Asociar

Publicado por PINKY (104 intervenciones) el 27/11/2007 12:05:13
para que te pasen las tres sustancias en un mismo formulario la base de datos del formulario debe de ser de "sustancias" para que salgan todas.

si tienes un formulario con BD "medicamentos" si puedes verlo en un panel de repaticion de "sustancias"(si estan bien asociadas)

Creo que lo mejor seria que creases un INFORME de "sustancias" al cual llegarias con una macro:
buscar y esperar una entrada :(introduces el campo en medicamento )
vista informe de sustancias y te tiene que dar todas las sustancias que tiene ese medicamneto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar