Lotus Approach - ¿Búsqueda en un panel de repetición?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Búsqueda en un panel de repetición?

Publicado por Francisco (13 intervenciones) el 21/12/2007 21:54:04
Tengo un formulario de los donantes que me presenta cada donante con un panel de repetición de sus donaciones a lo largo de varios años (entre otros campos están cantidad y fecha).
¿Como puedo hacer para que cuando abra este formulario me aparezcan, de cada donante, solamente las donaciones del año actual?. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿Búsqueda en un panel de repetición?

Publicado por miguel (57 intervenciones) el 16/04/2008 17:36:08
Supongo que en el panel de repeticion tienes la fecha completa, dd mm aa, de ser así te convendría generar un campo calculado en la base del panel que contenga la formula AÑO( nombre del campo donde esta la fecha), esto te extrae solamente el año.( incluye ese campo en el panel de repticion, luego grabas una búsqueda en formato VISTA y en ese campo calculado le pones =(nombre del campo o variable donde ingresaras el numero del año que quieres consultar).
Por macro al ingresaar a esa pantalla, tendrías que hacer que primero solicite que ingrese un año, en el mismo campo variable donde has apuntado la busqueda y luego ejecutar la busqueda almacenada.
Puedes opcionalmente, luego de haber programado esto, eliminar el campo calculado AÑO del panel, ya que de todos modos la busqueda se hará aunque no este a la vista ese campo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Búsqueda en un panel de repetición?

Publicado por Francisco José (13 intervenciones) el 16/04/2008 19:09:08
Gracias Miguel. He hecho lo que me dices y funciona.

Pero ha pasado algo que no me esperaba: esa macro no esconde los registros de la tabla del panel de repetición (las donaciones con sus fechas), sino de la tabla principal (la de los donantes).

Entonces me aparece en pantalla sólo los donantes que han donado este año y no puedo agregar una donación en el panel de repetición a algún donante que no haya donado este año, porque no me aparece.

Te pido, si eres tan amable, que me digas si se puede hacer de tal forma que aparezcan todos los donantes, con sus respectivos paneles de repetición: en blanco los que no han donado este año y con las donaciones de los que lo han hecho este año.

De todas formas te agradezco el interés por mi problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar