Lotus Approach - cuantas veces se a digitado el numero de factura?

 
Vista:

cuantas veces se a digitado el numero de factura?

Publicado por Juan Carlos (11 intervenciones) el 28/01/2008 21:10:24
como pueda saber cuantas veces se a digitado el numero de factura actual. Me explico
voy a digitar el numero de una factura fhv123 al salir de este campo quiero que me guarde en otro campo cuantas veces esta este numero de factura en la base de datos.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cuantas veces se a digitado el numero de factur

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 29/01/2008 13:15:36
¿En realidad quieres almacenar el nº de registros cuando se introducen con esa coincidencia, o lo que quieres es que no se pueda introducir otro?. Si es lo segundo (que no se pueda introducir otro), en la definición del campo, tienes que activar la casilla "Unico" en la pestaña de validación. En cuanto a lo primero, no entiendo muy bien para que te serviría una serie de registros con una determinada coincidencia (nº fra.) que tengan registrado un nº correlativo a su lado, que sería lo que quedaría. ¿Es ésto lo que quieres hacer?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:cuantas veces se a digitado el numero de factur

Publicado por miguel angel (57 intervenciones) el 01/05/2008 23:06:42
Deberías hacer un macro que se active al salir del campo que mencionas y que haga una BUSQUEDA en la base por ese numero de factura que acabas de digitar, luego que se ubique en el primer registro y desde alli lanzas otra macro, tipo bucle que toma un 1 y le sume 1 lo anote en ese campo de cuenta que dices y que avance un registro y vuelve a lanzar la misma macro, esto crea un bucle hasta el ultimo registro y como en cada pasada suma 1 al 1 inicial te dará la cuenta de registros que ha encontrado, OJo, por si no encuentra ninguno, deberías preveer la salida del bucle poniendo 1 .
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar