Lotus Approach - Texto a Letra

 
Vista:

Texto a Letra

Publicado por atilio (7 intervenciones) el 28/06/2008 13:01:41
como hago para transformar un texto en una letra, ejemplo: INSCRIPTO en A, EXENTO en B etc.Todo esto dentro de un campo de cuatro opciones de letras (A,B,C,X) con referencia de un campo con cuatro opciones de texto (INSCRPTO,EXENTO,CONS.FINAL,PRESUPUESTO)

GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Texto a Letra

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 11/07/2008 12:03:45
Hola Atilio:
Lo mejor que puedes hacer es crear una BD auxiliar con 2 campos:las "letras" y las "descripciones" de cada letra (todas las que necesites) que para entendernos ahora llamaremos ELE. A continuación, asociar ésta BD (por el campo "letra"), con el campo de tu registro de datos (que denominaremos MISDAT) dónde quedará almacenada la letra correspondiente a cada registro. En la descripción de la entrada de datos del campo "letra" de MISDAT, tendrás que poner los siguientes valores:
-Tipo de entrada de datos: Lista desplegable
- Definir lista:
* Activar: "Cree la lista automáticamente con los datos del campo":
* Seleccionar la BD ELE:
* Seleccionar el campo "letra"
* Activar: "Mostrar campo descriptivo"
* Seleccionar el campo "descripción".

- Así, al introducir datos en MISDAT, al llegar al campo dónde tienes que registrar la letra, te saldrá una lista desplegable, con las definiciones, pero en MISDAT, sólo quedará registrada la letra correspondiente a cada definición.

Supongo que es eso lo que quieres hacer.
Si tienes dudas, puedo enviarte un ejemplo.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto a Letra

Publicado por atilio  (7 intervenciones) el 11/07/2008 12:48:41
mil gracias manolo por tu respuesta,tengo que decirte que no me queda claro el procedimiento.veras,al confirmar un dato,de los 4 pocibles que tiene el campo CATIVA (texto),me deberia corresponder uno de los 4 pocibles en el campo TIPO (letra),entiendo que deveria hacer un campo intermedio que no va a ser visto en modo registro.Acepto tu ofrecimiento de ejemplo,nuevamente gracias.

Atilio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Texto a Letra

Publicado por Manolo (140 intervenciones) el 21/07/2008 13:57:29
Disculpa el retraso. Tienes en el correo el modelo que dije que te enviaría.

Un saludo.

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar