Lotus Domino - Cuotas de Notes

 
Vista:

Cuotas de Notes

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 11/08/2008 19:36:17
Hola a Todos!!
Queria consultarles si existia alguna limitante en cuanto al tamaño de las base de datos en Lotus Notes, cual es el limite y si existe algun peligro que se dañe, por excesivo tamaño.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuotas de Notes

Publicado por Cesar Nunja - Domino Admin (7 intervenciones) el 03/09/2008 00:23:40
Limitantes no podria informarte.
Sobre problemas con daños de bases de datos si.

El riezgo de daños a una base de datos ya sea de aplicacion o de correo siempre es el mismo, la diferencia es que unas son mas dificiles de recuperara que las otras.

Por ejemplo, tengo una DB de aplicacion que pesa 21 Gbs, cuando esta base de datos se corrompio, ruve que paralizar mi servidor domino 1 dia completo para póder ejecutar comandos de recuperacion de la db, tales como nfixup.exe, ncompact.exe, nupdall.exe.

Pero por los excecivos tamaños las DBs no se dañan, Suelen dañarse cuando no son bien utilizadas, cuando se indexan cmas de 1 veces con datos abiertos y cuando no se cierran adecuadamente.

Por ejemplo, para prevenir esto, todos los dias a las 12:00 a.m se ejecuta un dbcache flush y un drop all automaticamente, de esta manera dropeo a los usuarios que permanecieron conectados por error o problemas en el cliente.

Pero, disculpenme los developers, el principal motivo por el cual se dañan las DBs es por que estan mal diseñadas.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuotas de Notes

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 03/09/2008 15:13:06
Hola

Muchisimas Gracias por la informacion. Ya habia investigado y el limite son 64GB, en todo caso tu ayuda en cuanto a porque se dañan me ha sido de gran utilidad.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar