Lotus Domino - Problema con salida de correos

 
Vista:

Problema con salida de correos

Publicado por Marco Valero (13 intervenciones) el 11/11/2008 14:18:56
Saludos

Mi servidor domino tiene problemas en enviar correos a ciertos dominios, empresas privadas asi como tambien a yahoo por ejemplo.

Failed to connect to stmp host, becouse remote system no longer responding, a otras cuentas si salen sin problemas ejemplo, hotmail.com, gmail.com, entre otros.

Agredezco su ayuda ya que esto ha sido un dolor de cabeza.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con salida de correos

Publicado por Martin Torres (1 intervención) el 13/11/2008 19:11:38
Le hiciste un telnet al mx de los dominios problematicos apuntando al puerto 25?
Si llegas deberias enviar un correo a la direccion inalcanzable con la opcion trazar ruta completa.
Si no llega minimo deberia enviarte un mensaje de fallo de entrega. Ese mensaje abrelo y busca en el encabezado menu View-show-page source. ahi te aparecera si esta filtrando o palmando en agun lado.
realiza un nslookup al dominio para ver que el dns resuelve la direccion.
Recuerda que al usar SMTP como transferencia de correo este depende mucho de los dns de windows.
Chequea incluso que todos los registros dns de tu dominio esten bien dados de alta. especialmente el ptr

Ojala te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con salida de correos

Publicado por Marco Valero (13 intervenciones) el 13/11/2008 22:07:02
Hola, hice la prueba desde mi equipo haciendo telnet a los puertos 25 de los dominios y conectan sin problemas.

Hice lo mismo desde el servidor de lotus notes pero no hace la conexion, dice no se puede abrir la conexion al host.

cuando haces referencia a esto: Chequea incluso que todos los registros dns de tu dominio esten bien dados de alta. especialmente el ptr , cual es el PTR?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con salida de correos

Publicado por Jose Maria Cerezo (1 intervención) el 03/08/2009 17:39:53
Yo tuve exactamente el mismo problema y lo resolví activando el puerto LANTCPIP (Netbios sobre TCPIP) en el servidor, no sé porqué determinados dominios no se resuelven sin este protocolo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar