Lotus Domino - Alias en opciones de entrada de un campo

 
Vista:

Alias en opciones de entrada de un campo

Publicado por mmcm (11 intervenciones) el 30/08/2011 01:11:55
Como puedo hacer para tener el mismo alias para varias opciones
es decir tengo un campo (tipo dialog list - editable ) cuyas opciones son areas: ejemplo rec humanos, sistemas, contabilidad a cada opcion le tengo como alias el nombre del responsable para que al tomar la opcion pueda llegarle un correo electronico, la cuestion es k si varias areas tienen asignado el mismo nombre de responsable cuando tomo una de esas areas al guardar el documento me pone por default la primer area en orden alfabetico asignada a ese responsable
como hago para que al guardar el documento me respete el area que estoy seleccionando
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Alias en opciones de entrada de un campo

Publicado por Diego (3 intervenciones) el 08/12/2011 10:40:30
mmcm,

Se me ocurren un par de maneras para hacer esto mediante valores de campos pero creo que para estos casos no es la mejor manera utilizar los aliases. Aunque siempre es más cómodo para el desarrolador hacer las cosas "a nuestra manera" creo que en estos casos debería optar por la utilización de grupos de correo, incluso es a la postre mucho más sencillo el mantenimiento.

Genera tantos grupos como departamentos e incluye a los usuarios en cada uno de ellos. Es muy fácil que las personas cambiemos de puesto, sin embargo los departamentos casi siempre permanecen intactos.

Creo que es la mejor solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar