Lotus Domino - Agente ejecutado en el servidor

 
Vista:

Agente ejecutado en el servidor

Publicado por Sonia (2 intervenciones) el 06/10/2005 10:28:18
Tengo una acción en un documento que ejecuta un proceso LotusScript.
En esta acción necesito llamar a un agente que se ejecute en el servidor y lo hago con agent.RunOnServer(doc.NoteID). El proceso es correcto, el problema es que se queda esperando a que se ejecute el agente completo para seguir con la ejecución.
¿Habría alguna manera de ejecutar un agente en el servidor sin que el cliente quede esperando?
He visto que a partir de la versión 6, en los agentes existe el check "Run in background client thread", aunque sólo puede ejecutarse "manualmente desde el menú de acciones".
He intentado llamarlo con un agent.RunOnServer pero, aunque no da error, también se queda esperando. La única forma en la que he conseguido que este agente se ejecute sin que el cliente se quede esperando es llamándole mediante el comando @Command([ToolsRunMacro];"nombreagente"), el problema es que yo necesito pasarle como parámetro el documento

¿Alguna idea?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agente ejecutado en el servidor

Publicado por Juan Carlos Trigo Diaz (4 intervenciones) el 13/10/2005 19:40:17
si el agente tiene alguna clase UI, necesitará tener el cliente activo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agente ejecutado en el servidor

Publicado por Sonia (2 intervenciones) el 17/10/2005 17:32:34
Gracias por la respuesta, pero el agente no tiene ninguna clase UI.

Si os cuento el caso igual os resulta más sencillo de entender.
Tengo un formulario en el que el usuario va introduciendo datos. Una vez acabado el usuario pulsa una acción "Enviar" que lo que tiene que hacer es enviar los datos a una cola MQ, por lo que es imprescindible que esto lo haga el servidor. Por eso en la acción utilizo la opción RunOnServer(doc.NoteID) para pasarle el documento y que se ejecute el agente que escribe en la cola MQ.
Pero se queda esperando a que se termine de ejecutar este agente...
¿se os ocurre alguna otra forma de hacerlo? Da igual RunOnServer o lo que sea

Gracias por escucharme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar