Lotus Domino - fixup

 
Vista:

fixup

Publicado por ROller (1 intervención) el 19/06/2006 20:18:51
Hola tengo domino6.5.0 y necesitaria saber como seria para hacer un fixup y un compac programado que eche a los usuarios de la base de datos y no deje que se vuelvan a conectar hasta que esten realizadas las tareas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fixup

Publicado por Federico Acevedo (28 intervenciones) el 28/06/2006 15:25:55
sacar el acceso temporalmente a los usuarios no creo que se pueda

Lo que si se puede hacer es crear un documento de programa, en el names.nsf del servidor (el directorio de nombres), en ese documento de programa puedes programar la ejecucion de la tarea que queras ( fixup, compact, etc), para un servidor en especial y una repeticion que tu quieras ( todos los dias a la noche, solo una dia a la semana, solo lunes y martes, etc).

Otro comando de que puedes programar es el drop all, que corta las sesiones activas de los usuarios conectados, esto puedes hacerlo antes de correr el compact (nada impide que los usuarios puedan conectarse nuevamente)

Espero haberte ayudado, cualquier duda avisame.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fixup

Publicado por Pablo Diaz (19 intervenciones) el 07/07/2006 08:06:00
ademas de lo que ha puesto Federico para programarlo, para no permitir que los usuarios entren al servidor y no puedan estropear la compactación debes ir a la pestaña Security de la hoja de configuración del servidor, y en donde pone quien no tiene acceso al servidor pones las Unidades Organizativas que no quieras que entren al servidor, por ejemplo:

*/Contabilidad/Telefonica ->de esta manera no podría entrar nadie de este dpto

Aconsejo que quites el acceso a todo el mundo por deptos ya que si te quitas a ti también el eacceso no podrás comprobar el fixup. Esto ya es hacer pruebas. Para automatizarlo de esta manera que te explico deberaás rellenar este campo a través de un agente, se puede hacer con agentes simples, no hace falta ni programar.
Espero que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar