Lotus Domino - Ayuda: Sumar un campo en varios documentos...

 
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Ayuda: Sumar un campo en varios documentos...

Publicado por Armando Figueroa (4 intervenciones) el 04/04/2007 01:15:23
Hola ! Soy nuevo en esto. Alguien me podría por favor ayudar a decirme cómo puedo hacer lo siguiente:

Tengo en una forma, un campo de nombre ACUMULADO el cual debe contener la suma del campo IMPORTE (en la misma forma) que existe en varios documentos...

Fui claro en mi explicación...???

Mil gracias de antemano !
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RE:Ayuda: Sumar un campo en varios documentos...

Publicado por Hugo Correa (72 intervenciones) el 09/04/2007 22:43:57
puedes dar un ejemplo?
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RE:Ayuda: Sumar un campo en varios documentos...

Publicado por Armando Figueroa (4 intervenciones) el 09/04/2007 23:31:39
Hola Hugo ! Gracias por atender mi petición....

Tengo una forma que es un documento que los usuarios llenan para solicitar un crédito. Cada usuario tiene un límite de crédito. En la forma existe un campo de nombre IMPORTE el cual contiene el importe del crédito solicitado. Tengo también un campo llamado ACUMULADO en el cual quiero que aparezca la suma de los importes (créditos solicitados por ese usuario) ya que si sobrepasa su límite de crédito, el sistema mandará un mensaje y no le permitirá realizar la transacción.
Lo que no sé cómo hacer, es que en el campo ACUMULADO me aparezca la suma de los importes de cada documento...
(Importe del documento1 + Importe del documento2 + Importe del documento3...)
Espero haber sido claro en mi explicación.
Mil gracias de antemano ! ! !
Saludos ! ! !
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RE:Ayuda: Sumar un campo en varios documentos...

Publicado por Hugo Correa (72 intervenciones) el 10/04/2007 16:45:26
Creas una vista conteniendo todos los creditos ordenados por usuario, en el evento postopen de la form teclea el siguiente código:

Sub Postopen(Source As Notesuidocument)
Dim NS As New NOTESSESSION
Dim View As NotesView
Dim Doc As NotesDocument
Dim bd As NotesDatabase
Dim session As New Notessession
Set NWS=New notesuiworkspace
Set Ndb =NS.currentdatabase
Set Nuid=NWS.currentdocument
Set Nd=Nuid.document
Call NWS.EditDocument( True )
'Realiza la busqueda del usuario
Set View = Ndb.GetView("vista_ordenada_por_usuario")
Set Doc = View.GetDocumentByKey(Nd.nombre_usuario,True)
If Not (Doc Is Nothing) Then
suma_acumuado=Doc.acumulado(0) 'campo que contiene
el importe del crédito
End If
Nd.total_acumulado=Val(suma_acumulado)
End Sub

Saludos
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RE:Ayuda: Sumar un campo en varios documentos...

Publicado por HUgo Correa (72 intervenciones) el 11/04/2007 01:13:52
En la linea:
If Not (Doc Is Nothing) Then
suma_acumuado=Doc.acumulado(0) 'campo que contiene
el importe del crédito
End If

cambia el if por un while:

While Not (Doc Is Nothing) & Nd.nombre_usuario=doc.nombre_usuarioThen
suma_acumuado=suma_acumulado+Doc.acumulado(0)
wend
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RE:Ayuda: Sumar un campo en varios documentos...

Publicado por Armando Figueroa (4 intervenciones) el 16/04/2007 02:50:11
Hola Hugo ! ! !

Traté las opciones que me diste, pero me aparece el siguiente mensaje de error:

"Notes Error : Especified command is not available from the workspace".

Cómo resuelvo eso ??? Qué estoy haciendo mal...???

Saludos !! ! !
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RE:Ayuda: Sumar un campo en varios documentos...

Publicado por Hugo Correa (72 intervenciones) el 17/04/2007 00:59:52
sube el código y te lo regreso corregido.
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RE:Ayuda: Sumar un campo en varios documentos...

Publicado por Armando Figueroa (4 intervenciones) el 19/04/2007 19:19:12
Hola Hugo ! ! !
Aquí mi código...
Los nombres demis campos son:

Vista : Nums
Forma : Formato CA
Nombre de usuario : ca_solicita
Importe del crédito : ca_importe

Sub Postopen(Source As Notesuidocument)

Dim NS As New NOTESSESSION
Dim View As NotesView
Dim Doc As NotesDocument
Dim bd As NotesDatabase
Dim session As New Notessession
Set NWS=New notesuiworkspace
Set Ndb =NS.currentdatabase
Set Nuid=NWS.currentdocument
Set Nd=Nuid.document
Call NWS.EditDocument( True )
'Realiza la busqueda del usuario
Set View = Ndb.GetView("Nums")
Set Doc = View.GetDocumentByKey(Nd.ca_solicita,True)

While Not (Doc Is Nothing) & Nd.ca_solicita=doc.nombre_usuarioThen
suma_acumuado=suma_acumulado+Doc.acumulado(0)
Wend

' If Not (Doc Is Nothing) Then
' ca_importe1=Doc.acumulado(0) 'campo que contiene el importe del crédito
' End If
Nd.total_acumulado=Val(suma_acumulado)

End Sub
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