Lotus Domino - campo incremental

 
Vista:

campo incremental

Publicado por jesus uitz (20 intervenciones) el 03/10/2007 17:54:07
Hola de nuevo, quisiera saber si hay alguna manera de hacer uso de un campo que se incremente por cada registro que yo vaya anexando, espero sus respuesta por fa, uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggeeeeee
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:campo incremental

Publicado por Hugo Correa (72 intervenciones) el 03/10/2007 20:11:19
Crea un campo numerico en la form llama CONTADOR , crea una vista donde llames la form y en la primer columna llamas el campo CONTADOR ordenado de forma DESCENDENTE, donde tiene el código para salvar el documento copia este:

cuenta:=@Subset(@DbColumn("":"NoCache";"";"NOMBRE_VISTA";1);1);
@If(CONTADOR = "";@If(cuenta != ""; @SetField("CONTADOR";cuenta+1);@SetField("CONTADOR";1));"");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo incremental

Publicado por jesus uitz (20 intervenciones) el 05/10/2007 15:38:08
hola aqui de nuevo, hice lo que me comentastes pero me marca error, si lo pongo en la propiedad default value, me marca este error: Field: 'CONTADOR' ; colection container is null, y si lo pongo en la accion de guardar me dice: Comparison opertors must be supplied two values of the same data type,; y el tipo de dato en ambos es numerico como me dijistes, que procedo hacer?''', espero respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo incremental

Publicado por Hugo Correa (72 intervenciones) el 05/10/2007 19:19:49
creaste el campo CONTADOR numerico?
creaste la vista con el campo CONTADOR como primer columna ordenado desendente?

avisame si te marca error y te envio una base como ejemplo.

Saludos

http://www.hugosoft.cjb.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo incremental

Publicado por jesus uitz (20 intervenciones) el 05/10/2007 21:06:55
asi es hice todo lo que me dijistes y no me queda me marca los mismo errores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo incremental

Publicado por jesus uitz (20 intervenciones) el 09/10/2007 16:14:20
hola de nuevo, efectivamente hice lo campo contador como numerico, la vista =mente lo hize y esta en la primer columna, ahra bien una pregunta mas, la vista que llevara el contador solo tiene que tener el campo contador o puede llevar mas dtos?, espero su respuesta lo mas pronto posible, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo incremental

Publicado por Hugo Correa (72 intervenciones) el 09/10/2007 17:06:44
el primer campo de la vista siempre debé de ser el contador pero puedes poner más campos con diferentes información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo incremental

Publicado por jesus uitz (20 intervenciones) el 09/10/2007 17:43:08
si asi lo hice pero siempre no hace nada, me podrias enviar la bse de datos que me ibas a enviar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:campo incremental

Publicado por jesus uitz (20 intervenciones) el 05/10/2007 15:40:37
hola aqui de nuevo, hice lo que me comentastes pero me marca error, si lo pongo en la propiedad default value, me marca este error: Field: 'CONTADOR' ; colection container is null, y si lo pongo en la accion de guardar me dice: Comparison opertors must be supplied two values of the same data type,; y el tipo de dato en ambos es numerico como me dijistes, que procedo hacer?''', espero respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar