Lotus Domino - Problemas con SMTP !!!!

 
Vista:

Problemas con SMTP !!!!

Publicado por VVAL45 (4 intervenciones) el 12/10/2007 02:43:44
Mis lotus (Pop y SMTP) tenian dos tarjetas de red una local y una publica son windows 2000 server, resulta que pusieron un firewall adelante de este para quitarles las ip publicas y dejar solo las locales, no se absolutamente nada de lotus domino y resulta que no salen los correos en la consola me aparecen errores de que no puede resolver el nombre del dominio

router: unable to dispatch message 000XXXXX to domain hotmail.com DNS es unavailable or query timer out, message will be requeued

Yo hago un nslookup y resuelvo sin problemas el dominio

La configuracion anterior de las tarjetas tenia ip publicas con router valido y DNS validos, la ip local solo tenia ip y mascara sin router y DNS local

La configuracion actual es: Ip local Mascara puerta de enlace hacia el firewall dns publicos

Por favor necesito ayuda !!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con SMTP !!!!

Publicado por Jorge (1 intervención) el 16/10/2007 16:25:31
pregunta a tu administrador de red quien esta resolviendo las direcciones DNS. Prueba a poner en los equipos de Lotus como servidor DNS la dirección del firewall, es probable que lo dejasen asi configurado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SMTP !!!!

Publicado por VVAL45 (4 intervenciones) el 16/10/2007 17:50:37
Gracias Jorge pero ya le puse locales, le puse publicos y con los dos resuelvo sin problemas, hasta con el del firewall pero sigo teniendo y hace exactamente lo mismo DNS unavailable. Lo que hice fue habilitarle el Smarthost para usar un reenvidor de mis correos salientes en un servidor temporal, pero sigue sin gustarme que no me resuelva el Domino por si solo.

Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SMTP !!!!

Publicado por Luis Ruben Aguado (1 intervención) el 18/10/2007 04:00:24
Revisa tus reglas de firewall, deberas montar o instalar una regla en la cual, tu servidor SMTP de Lotus Domino (su direccion IP) tenga salida hacia todos los host de internet (*, all internet host) o en su defecto, proporcionar en tu regla de salida por el firewall, una lista de dominios hacia internet a los cual tu SMTP tendrá salida.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SMTP !!!!

Publicado por VVAL45 (4 intervenciones) el 18/10/2007 16:50:45
Gracias por responder Luis, pero quisiera entender por que si resuelvo para salida desde un nslookup sin tocar el firewall, hay otros servidores en la misma DMZ y no tienen el problema del domino y todos estan con las mismas reglas aplicadas. Ya le sumamos un parametro al Domino DNSServer=IP en el notes.ini y ni asi funciona, le tuvimos que poner un reenviador de SMTP usando otro de los servidores que tenemos.

De todos modos gracias por tu comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SMTP !!!!

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 07/11/2007 11:08:44
Hola:
Si el servidor lotus puede navegar por internet sin problemas. Entonces el problema esta en el firewall.
Creo que en el firewall tendras que abrir mapear puertos.
MApea el puerto 25 a la IP del servidor lotus y el puerto 110 tambien. A ver si es el firewall quien corta.

Ya dices algo.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SMTP !!!!

Publicado por vval45 (4 intervenciones) el 07/11/2007 15:47:52
Gracias Carlos por atender, mira ya revisamos en comjunto con los changitos del firewall y efectivamente estan abiertos todos los puertos que necesito por que no solo es notes si no citrix tambien, de hecho yo desde afuera alcanzo eprfectamente mi webmail hago telnet a los puertos 25 y 110 sin problema., pero cuando intento enviar correos a travez del notes me indica el error que ya mencione que no puede resolver el dominio y en ese servidor puedo navegar, puedo hacer nslookup, hacer ping a nombres de dominio y se resuelven sin problemas.

La solucion que montamos como anteriormente comente fue poner un smarthost y asi si estan saliendo mis correos.

Saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con SMTP !!!!

Publicado por carlos (10 intervenciones) el 08/11/2007 12:36:54
Hola:
Pues ya solo queda pensar en alguna configuracion del servidor domino sobre el Servicio SMTP. Le has puesto alguna restriccion??.
Echale un vistazo a este documento, puede que te sirva de ayuda.

http://www-1.ibm.com/support/docview.wss?rs=463&context=SSKTMJ&context=SSKTWP&q1=DNS+es+unavailable&uid=swg21218931&loc=en_US&cs=utf-8&lang=en

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar