Lotus Notes - Lotus Notes 8 - Personalizar interfaz usuarios

 
Vista:

Lotus Notes 8 - Personalizar interfaz usuarios

Publicado por Andrajoi55 (1 intervención) el 27/11/2008 15:47:57
Buenos días,

Tengo la tarea de substituir Outlook como cliente de correo por Lotus Notes 8 en unas decenas de ordenadores.

Por el momento he realizado la instalación de Notes en un par de equipos para familiarizarme con el entorno (nunca antes lo había utilizado) y para ver los problemas que me encontraría con los usuarios.

Mi reto es conseguir el menor impacto posible en los usuarios.

Lo que me gustaría es ocultar el acceso a muchísimas de las opciones que tiene Notes, para que ningún usuario con ganas de investigar la aplicación pudiese cambiar nada. Es decir, mostrar al usuario lo mínimo imprescindible: La aplicación de correo y contactos y nada más. No quiero que tengan acceso a la barra de menú (no necesitan nada que haya allí), ni que puedan cambiar los parámetros de la replicación, ni de archivado, etc.

Teniendo en cuenta que soy nuevo en Lotus y teniendo una idea de lo que necesito, me gustaría escuchar vuestros consejos, ya que imagino que mi tarea es algo común por lo que mucha gente ha pasado anteriormente.

Agradecería cualquier tipo de información, manuales, archivo de consultas, etc.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Lotus Notes 8 - Personalizar interfaz usuarios

Publicado por ElLobo (56 intervenciones) el 16/06/2015 12:31:51
Arrancar notes en modo KIOSKO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar