Lotus Notes - Medir aplicaciones notes

 
Vista:

Medir aplicaciones notes

Publicado por Javier (1 intervención) el 16/04/2009 10:38:24
Hola,

alguien me puede ayudar para encontrar un método de medir el tamaño de aplicaciones en lotus notes ?

"Mis jefes" insisten en que cuente líneas de código, pero entiendo que no es el mejor método para obetener una métrica con la que comparar aplicaciones.

¿Alguien conoce alguna forma de medir correctamente aplicaiones en notes ?

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Medir aplicaciones notes

Publicado por Admin (5 intervenciones) el 17/04/2009 09:38:00
No entiendo a que te refieres, pero si quieres contar el numero de lineas, pues coge cada función, formulario, agente etc y ve pegandolo por ejemplo en Ultraedit que te da el numero de linea a tu derecha :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Medir aplicaciones notes

Publicado por armando (58 intervenciones) el 18/04/2009 17:08:23
En el designer tienes la opción synopsis, puedes imprimir el código de las aplicaciones notes (Formularios, vistas, Bibliotecas JavaScript, Lotusscript, Java,es decir todos los elementos de diseño).
Pero entiendo que tus jefes se refieren a temas de productividad en el desarrollo de aplicaciones y a la administración de sistema. El desarrollo de aplicaciones en Lotus NotesDomino depende si es para cliente lotus notes, web, integración con RDBMS, (direccion de sistema relacional de bases de datos) integración con paquetes ofimáticos (MS Ofice, Open Write, etc), el flujo de datos unidireccional o bidireccional.
Lotusscript es un lenguaje de programción orientado a objetos desde el año 1997 todos estos temas dependen mucho del profesional y las librerías que tenga desarrolladas, lo que si te puedo asegurar es que Lotus Notes Domino se realiza ""desarrollos bajo demanda"" lo que hoy es blanco mañana puede ser negro y otra característica principal es la independencia del sistema opertivo y hardware. (PC, Sum, HP, AIX, AS400, ZSeries, Linux, etc).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Medir aplicaciones notes

Publicado por R@F@ (25 intervenciones) el 18/05/2009 16:22:59
Ya intentaste con File-->Database-->Design Synopsis?

Probablemente te ayude algo con eso, te permite crear informes de todo toda tu b.d., es decir cada página, frame, forms, vistas, etc, y si quieres que te incluya el código, cuando fue modificado la última vez, tamaño de la b.d. , etc.

Muy útil para éste tipo de solicitudes del alto mando.

Espero haber ayudado.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar