Lotus Notes - Replicar mi Libreta direcciones con mi BD Correo

 
Vista:

Replicar mi Libreta direcciones con mi BD Correo

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 07/07/2009 10:35:06
Me gustaría saber si hay alguna opción o herramienta que permita que se repliquen o que se actualicen todos mis contactos de mi libreta de direcciones en local (names.nsf) con mi base de datos de correo que se encuentra alojada en un servidor.
Es decir, ¿se puede sincronizar mi libreta de direcciones (en local) con mi bbdd de correos (en un server)?
De esta forma, poder disponer tanto de mis contactos tanto en local como en mi server.
GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Replicar mi Libreta direcciones con mi BD Cor

Publicado por juan (7 intervenciones) el 09/07/2009 09:45:02
Creo que te haces un lío.
TU libreta de direcciones loca, tu names.nsf, está en tu equipo y ahí guardar los contactos que quieras. En el server no tienes un names para ti si no que exite el names del servidor donde están todos los usuarios, grupos, servidores, etc. No puedes hacer una réplica contra ese names, evidentemente.
Lo que puedes hacer es forzar una réplica de tu libreta de direcciones contra tu libreta de direcciones de webmail. Esa opción depende del cliente que tengas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Replicar mi Libreta direcciones con mi BD Cor

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 13/07/2009 11:56:06
Ante todo gracias por contestar.
Y si, te entiendo perfectamente. No es q me haya echo un lio, es que creo que me expliqué mal.
Cuando me refiero al names.nsf, me refiero a la libreta de direcciones local, que también se llama names.
Pero bueno...... te comento.
De momento lo que he hecho a "mano" es copiar todos los contactos albergados en la BBDD de Libreta de Direcciones en Local, a mi BBDD de Correo que está en el servidor.
He abierto la vista Person, he copiado todos los contactos, y luego he abierto mi bbdd de correo que está en el servidor y lo he pegado.
Se que ahora, ya puedo visionar esos contactos via webmail.
Pero hay una forma autómatica o alguna herramienta para hacerlo???

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Replicar mi Libreta direcciones con mi BD Cor

Publicado por juan (7 intervenciones) el 15/07/2009 12:01:10
Sí.
En el cliente lotus hay una opción en Actions - Domino web access - sincronización de libreta de direcciones.

En el cliente 8.5 es más complicado que éso y tienes q irte a preferences y además de activarlo tienes que definir unas horas para la sincronización y además lanzar el replicator uuff espero q no sea tu caso...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Replicar mi Libreta direcciones con mi BD Cor

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 16/07/2009 09:21:35
Mil gracias de nuevo por contestar.
Y no, por "suerte" sigo usando la versión 7.0.3.
Por cierto a que opción de Actions te refieres???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Replicar mi Libreta direcciones con mi BD Cor

Publicado por juan (7 intervenciones) el 16/07/2009 11:54:48
Es que tengo un cliente 8.5 y no recuerdo bien pero era algo como lo q te he puesto. Cotillea por todas las opciones :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Replicar mi Libreta direcciones con mi BD Cor

Publicado por Alejandro (15 intervenciones) el 22/07/2009 12:21:47
Muchas gracias,
Efectivamente, es como dices.
Pero en la versión 7 (por si alguien le interesa) es directamente desde la bandeja de entrada -> Acciones - Sincronizar Libreta de direcciones.
Sin el paso de Domino Web Access.
Por cierto, hay alguna manera de hacer automáticamente?
Es que he comprobado el código, y lo que realmente hace esta acción es llamar a un agente que se ejecuta.
Lo que he hecho, es copiar dicho agente y programarlo para que se ejecute p.ej. cada 2 horas.
He comprobado que se ejecuta pero... no realiza la sincronización.
Quizás es pq no asocia desde el server mi libreta de direcciones???
Tiene que ser desde el pc donde tengo mi libreta de direcciones en local, y con mi ubicación específica???
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Replicar mi Libreta direcciones con mi BD Cor

Publicado por Luis Arango (1 intervención) el 22/08/2012 18:17:33
Buenos días,
Si aun estas interesado, o para los que busquen esta opción, la solución es la siguiente:
Estando parados en la vista contactos, hacemos abrimos la opcion ->mas->preferencias->y buscamos la opcion ->Activar "sincronizar contactos" ->activamos la casilla y ñuego le damos aceptar.
luego no vamos a la opcion Abrir y seleccionamos la opcion .replicacion y sincronizacion ->activamos la casilla qu dice : Sincronizar Contactos->luego pinchamos en la casilla que dice "Iniciar Ahora" y listo ya puede abrir el correo por webmail y veras tus contactos .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar