Lotus Notes - Lotus Notes con que maneje correo externo

 
Vista:

Lotus Notes con que maneje correo externo

Publicado por Marco Coto (1 intervención) el 09/09/2009 21:20:50
Buenas Tardes

Quisiera me pudieran explicar si es posiblelo siguiente:

En la empresa tenemos el correo electronico empresarial MC-Costa Rica, este se maneja por un hosting en USA, donde x un control panel creamos las cuentas de correo,etc.

Quisiera en mi red lan, instalar en el servidor el Lotus Dominio y configurarle 1 o 2 determinadas cuentas de estas empresariales. Como si configurara X cuenta en outlook. Esto para que cuando instalo el Lotus Notes en cada estación de trabajo todos trabajen con una cuenta determinada y que todos tengan los mismos elementos enviados y recibidos y que conforme cada persona envia un correo todos los usuarios LAN con Lotus Notes puedan tener acceso a este.

Esto es posible?

gracias por el tiempo

Marco Coto
San Jose
Costa Rica
MC-Costa Rica
[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lotus Notes con que maneje correo externo

Publicado por Armando Guerra Segura (58 intervenciones) el 10/09/2009 17:51:34
El correo electrónico es personal, además pueder ser de intranet y de internet. Entiendo que estas creando cuentas de correo en un PSI. El servidor Domino que tipo de correo va a procesar internet, intranet, los dos tipos. Hay que tener muy claro el servicio contratodo con el proveedor de servicios de internet, por lo general si se instala un servidor de correo en la empresa, normalmente el psi hace de pasarela de correo, todo el correo que llege a tu dominio-s te lo enruta hacia tu servidor, que lo recoge y reparte.
Otra cosa diferente es que tú tengas contratados unos buzones POP, que configuras el cliente X para recepción y envío de correo. En general los buzones comunes suelen ser alias de correo y es alias apunta a x cuentas de correo personales. En los clientes lotus puedes configurar tantas cuentas pop3 como quieras, tienes que crear una ubicación para cada cta. si no coincide con la del usuario y además tienes que programar una replicación. Tienes unos manuales de ayuda que te explican el entorno y su configuración, en el cliente L.N. pulsas la tecla F1 y te abre la ayudad buscas configuración correo pop3.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar