Lotus Notes - Error: Lookup Handle null Handle

 
Vista:

Error: Lookup Handle null Handle

Publicado por Miguel Gámez (4 intervenciones) el 27/11/2009 23:29:02
Hola:
Tengo un problema.
en una base ded atos que desarrollé continuamente esta ocurriendo el siguiente error:
"Sorry, an uncorrectable error has ocurred. LookupHandle: null Handle"

este error ocurre ó se presenta a algunos usuarios cuando estan navegando entre los doucumentos de una vista (abrir un documento y cerrarlo, abrir otro y cerrarlo etc..)

He revisado la Forma una y otra vez tratando de encontrar algún error en el código pero no veo nada extraño.

¿Que puede estar pasando para que este error se este presentando?

La version de Lotus 7.0.3
Gracias.
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error: Lookup Handle null Handle

Publicado por Pedro Meza (89 intervenciones) el 21/12/2009 21:47:25
lo mas probable es que la base de datos este corrupta, si tienes guardado por ahí un respaldo de la plantilla te recomiendo hacer un remplazo de diseño. en el caso contrario puedes utilizar el siguiente comando en la consola de administración, debes usarlo con MUCHA precaución y cuando NADIE este conectado a la base de datos.

load compact mibasededatos.nsd -i -c -d
(Compactación en modalidad de copia)

lo que hace este comando es :
- copia la base de datos a un archivo temporal (casi una replica, los ID de documentos también son copiados no se pierden)
- elimina la base de datos antigua.
- renombra la base de datos nueva con el nombre de la antigua

cuando finalice el proceso te darás cuenta que la base de datos si pesaba
100MB ahora pesa 10MB, que no es tan bueno como parece, por que si abres una vista se va a demorar una eternidad, (en realidad esto si la base de datos tiene MUUCHOS documentos) esto es solo la primera vez y ocurre por que no ha construido los indices de las vistas, y estos se construirán solo cuando un usuario abra una vista, puedes hacerlo tu manualmente antes que los usuarios para que no tengan que esperar demasiado o correr un comando en la consola para hacerlo (el cual no recuedo :P) , bueno también puedes correr el siguiente agente:

Sub Initialize
Dim s As New notessession
Dim db As notesdatabase
Set db = s.currentdatabase
Dim i As Long
Let i=0
Forall vw In db.views
i=i+1
Print "refrescando indice de vista("+Cstr(i)+"/"+Cstr(Ubound(db.views)+1)+")"+ " : "+ vw.name
vw.refresh
End Forall
End Sub

que hace lo mismo que el comando

NOTA : si es una base de datos con muchos documentos (+ de 1GB)
y con muchas vistas, el proceso es LARGO. el comando puede dejar el
servidor domino con bajo desempeño y el script para crear los indices demora dependiendo de la cantidad de documentos en la vista.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: Lookup Handle null Handle

Publicado por Pedro Meza (89 intervenciones) el 21/12/2009 21:52:26
una corrección a lo anterior :
donde dice:
load compact mibasededatos.nsd -i -c -d

debe decir :
load compact mibasededatos.nsf -i -c -d
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar