Lotus Notes - Vistas Personalizadas

 
Vista:

Vistas Personalizadas

Publicado por racanix (19 intervenciones) el 08/01/2010 18:32:42
Hola a todos en el foro.

De ante mano muchas gracias por darme un poco de su tiempo.

Resulta que tengo una Forma y vista el cual lleva un control de inventarios de productos.
en la Forma Se ingresa el tipo de Movimiento (Entrada o Salida), Producto y Cantidades (lo esencial).
En la vista se desplegan todos los movimientos de todos los productos.

Actualmente la vista muestra todos los documentos (Movimientos) categorizados por codigo y
una columna realiza el total (Suma entradas y resta las salidas y da el resultado final de inventario) automaticamente.

Bueno hasta ahi todo bien. ahora bien, se me pidio que hiciera diferentes vistas (son 3) sobre esos datos
cada vista sobre una categoria diferente ademas de mostrar solo un registro por cada producto y mostrar
sus inventarios iniciales - entradas - salidas - Inv final.

Mi problema radica en que no tengo idea de como hacer esa suma es decir realizar un "distinct" y extraer
todos los registros diferentes, en verdad no se si pueda realizar este tipo de cosas en lotus.
Ademas de por cada producto hacer su suma correspondiente.

Busque en google y me dio la idea de hacer el filtrado en el SELECT de la vista pero no funciono.

espero y puedan darme una idea de como realizar este tipo de filtraciones.

saludos y gracias por su tiempo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vistas Personalizadas

Publicado por Pedro Meza (89 intervenciones) el 21/01/2010 18:48:44
Ok, de forma nativa (propiedades de la vista) creo que no es posible, por lo tanto tienes que “fabricar” una forma de hacerlo.

Se me ocurre una forma, es algo primitiva pero debería funcionar.

1)creas un nuevo formulario “Resumen de productos”,
el objetivo es que en este formulario acumules los resultados por código de producto o por lo que necesites, para este ejemplo utilizare el código de producto.

2) Creas una vista con estos documentos y como primera columna agregas el código del producto (la debes ordenar para luego poder buscar por este criterio).

3) Cada vez que se cree un movimiento (al momento de guardar el movimiento), buscas el código del producto en la vista mencionada en el punto 2, si no encuentras el documento lo creas, si lo encuentras lo modificas, la idea es ir acumulando los totales necesarios a mostrar en este documento de resumen. Al final obtendrás un documento con la información acumulada por código de producto.

4)Finalmente en vez de hacer las 3 vista por los productos, la haces por el documento de resumen de producto.

Obviamente debes hacer un agente la primera vez para que puedas tener las cantidades actuales, pero de ahí en adelante se acumulara sin necesidad de este agente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas Personalizadas

Publicado por racanix (19 intervenciones) el 21/01/2010 21:36:08
gracias.. la verdad no se me habia ocurrido crear un formulario
para ir almacenado los movimientos.

es una buena idea.

saludos y gracias amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Vistas Personalizadas

Publicado por El Lobo (21 intervenciones) el 25/01/2010 16:25:06
Crear formulario para mostrar un producto con una vista incrustada que muestre todos los pedidos de ese producto (RestricttoCategory) y abajo un texto computado con una formula que sume todos los registro

(@Sum( @DbLookup( "":"NoCache";@dbName;"Cantidades";Categoria;"Total"))))

algo asi.

Creas una vista que use otro formulario (El Creado) y al abrir siempre te mostrara los datos actualizados sin tener que estar controlando nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar