Lotus Notes - Lotus Notes sin servidor

 
Vista:

Lotus Notes sin servidor

Publicado por Juan M Afan (1 intervención) el 02/10/2010 10:14:26
Hola a todos,

me gustaría saber si es posible utilizar lotus notes como gestor de correo desde casa y sin estar conectado a ningún servidor domino. Me explico. Yo no tengo acceso a ningún servidor domino que pueda darme acceso, sólo tengo las cuentas normales de correo del tipo gmail, hotmail y ese tipo de cuentas gratuitas. Pero el caso es que estoy desarrollando el envío de correos masivos a sus clientes para una empresa que utiliza Lotus Notes. Lo programo desde Visual Basic. Pero me encuentro con el problema añadido de que apenas puedo hacer pruebas, pues no me pueden facilitar un usuario para que yo haga pruebas (cosas internas de esa empresa). Las únicas pruebas que puedo hacer son el enviar correos de manera real. Si algo falla (y eso ocurre a menudo) pues... en fin.

Lo dicho ¿Sabe alguien alguna manera de poder utilizar/configurar Lotus Notes para que me funcione sin servidores y que lo haga con una cuenta de gmail, por ejemplo? Así podré yo escribir mis rutinas y enviarme las pruebas a otras cuentas de correo mías.

Muchas gracias de antemano.
er happy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lotus Notes sin servidor

Publicado por ElLobo (21 intervenciones) el 04/10/2010 15:41:39
Usa la base de datos Names.nsf de local en opcion Avanzado creas un documento Account y le dices que es para SMTP/POP3 y funcionando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lotus Notes sin servidor

Publicado por Juan M. Afan (2 intervenciones) el 04/10/2010 23:43:47
Muchas gracias por tu respuesta.

Lo voy a probar y os cuento (u os pregunto un poquito más si veo que no me sale)

gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lotus Notes sin servidor

Publicado por Juan M. Afan (2 intervenciones) el 05/10/2010 08:21:51
Hola,

muchas gracias por tu ayuda.

Intenté hacer lo que me dijiste y ahora que he visto algunas cosas más me imagino que esa es la forma de hacerlo. Lo que ocurre es que la versión que tenía era demasiado vieja y no acababa de funcionar (había escogido esa versión porque el cliente también tiene una versión antigua y quería intentar hacer las cosas de manera parecida a como lo hacen ellos). Al final la desinstalé y me he bajado la versión de evaluación 8.5.2 desde IBM.

Al instalar esta nueva versión ya desde el principio he visto la opción de usar lotus notes para cuentas pop/smtp y he seguido los pasos de instalación. Excepto porque soy bastante torpe y escribía como nombre de servidor gamil en vez de gmail :-S no he tenido más dificultades y ya he podido enviar y recibir algún correo (y también desde Visual Basic - Bien!!!)

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar