Lotus Notes - ENVIAR EMAIL CON BOTON ACCION

 
Vista:

ENVIAR EMAIL CON BOTON ACCION

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 25/01/2011 13:21:09
Hola,

Tengo un formulario A para que el usuario rellene con los datos de un proveedor y cuando está rellenado tengo un boton de accion que deseo envie ese link para el usuario que toque lo aoruebe y envie mail al siguiente usuario del circuito.

Me explico: Necesito que ese formulario A sea visto o aprobado por 4 personas a las cuales les haya llegado un mail a su inbox contandoles de que tienen pendiente la aprobación.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ENVIAR EMAIL CON BOTON ACCION

Publicado por HUgo Correa (286 intervenciones) el 25/01/2011 16:03:06
Lo primero que deberas hacer es definir a los usuarios a quienes le llegaran los correos, puedes crear un catalogo con autorizante1, autorizante2, autorizante3 y autorizante4 o en todo caso poner su correo por default en los envios.

En el botón de envio1 puede copiar el siguiente código:

@MailSend("[email protected]";"[email protected]";"[email protected]";"Titulo del correo ";""; "detalle del correo ---> ";[IncludeDoclink]);
@Command([FileSave]);
@Command([FileCloseWindow])

El código anterior salvar el documento y envia un correo a [email protected] con un link del documento, puedes incluir más usuarios en el envio ([email protected] y [email protected]) o dejarlos vacio, puedes crear un botón diferente para los 4 envio y controlarlos con un status (enviado, aprobacion1, aprobacion2, etc)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ENVIAR EMAIL CON BOTON ACCION

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 03/02/2011 14:51:13
Hugo, primero muchas gracias. Ahora, siguiendo con este tema, me gustaría presentarte dos casuisticas:

1.- Utilizando el comando @sendmail ¿cómo puedo hacer para evitar poner copias? ¿como puedo hacer para poner un link al formulario o vista del cual se solicita aprobación? . Es decir sólo necesito que el @sendmail envie un mail al destinatarío (que lo pondré yo a pelo), que envie el asunto/object, y por último el link a ese documento (que no sé como ponerlo).

2.- Segundo caso.

Me he definido un form en cual defino 3 niveles: aprobador1, aprobador2, aprobador3, pero no tengo ni idea de como hacer que con el @sendmail me pille el valor del campo aprobador1, o aprobador 2, o aprobador3. Ojo por que aquí los campos me los defino como Names Editable, es decir pilla los nombres del names, así que no sé como funcionará el @sendmail con el valor de los campos aprobador1, aprobador2 o aprobador3.

Explicación que te aporto: para evitarme problemas de código (ya que no sé) he pensado crearme 3 botones de acción enviar, crearme 3 roles, y ocultarlos en función del rol que tenga el usuario que va a intervenir.

Mil gracias Hugo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ENVIAR EMAIL CON BOTON ACCION

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 04/02/2011 11:11:40
Hola Hugo,

No hacer caso a mi nota anterior, más o menos me he ido saliendo. Te comento los puntos que no sé hacer:

1.- He diseñado un workflow con enviar1, enviar2, enviar3, pero ahora necesito en poner el @mailsend pero en el primer destinatario debe coger el valor de un campo del formulario que es la persona a la que voy a enviar el mail. El valor de ese campo yo lo saco en el formulario con @Name([CN];@UserName), pero no sé como ponerlo en @mailsend para que tome el valor de ese campo.

2.- En este formulario se van introduciendo datos a medida que avanza en el workflow, me puedes decir como debo hacer que grabe o mejor dicho que actualice el formulario para que al siguiente usuario en el workflow le llegue con la última modificación.

3.- En esta aplicación he tomado de tu web un contador pero no me funciona bien. Te he puesto un mensaje a parte para ver si me puedes ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar