Lotus Notes - Ocultar vistas a usuarios sin que estos pierdan la información.

 
Vista:

Ocultar vistas a usuarios sin que estos pierdan la información.

Publicado por Alejandro (49 intervenciones) el 28/09/2011 17:05:31
Hola,

Tengo una base de datos creada con una vista que llama a un form. Algunos campos de ese form los he introducido en una vista para después en el form poder automatizar y realizar un dblookup de ese campo, así el usuario no debe introducir nada. El problema es que si oculto esas vistas en las cuales yo he introducido información para un determinado campo del form, al usuario no le figura información de ningún tipo. Alguien sabe como ocultar vistas sin que eso afecte al funcionamiento de mi programa.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ocultar vistas a usuarios sin que estos pierdan la información.

Publicado por Juan Carlos Trigo (23 intervenciones) el 28/09/2011 18:39:12
Buenas,
te aconsejo que siempre diferencies vistas para usuario y vistas para automatizaciones.
Primero porque, las vistas de los usuarios son sensibles a cambios y no puedes estar todos los días cambiando las formulas.
Por otro el rendimiento, puesto que si tienes un vista con muchos documentos y acceden muchos usuarios, se regenera el indice y hace que la aplicación sea más lenta.
Copiate esa vista. Para ocultarla le pones el nombre entre parentesis, ejemplo (nomvista)
despues en tus dblookup cambia elnombre de la vista por "(nomvista)"
un saludo
Juan carlos trigo
http://www.notesring.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar