Lotus Notes - Impresion vista notes desde web

 
Vista:

Impresion vista notes desde web

Publicado por Alex García (15 intervenciones) el 06/07/2012 11:19:10
Buenas,
Tengo hecha una aplicación en notes 8.0.1, para trabajar desde un navegador.
Es decir, el acceso es via web. Se que no es lo óptimo realizar estas aplicaciones con formularios notes pero, no cabía otra opción.
El problema que planteo es que no se como poder imprimir (o exportar a un pdf) las vistas que muestro via web.
Para mostrar las vistas desde el navegador, lo hago a través de $$ViewTemplateDefault, asi que, en realidad lo que veo es un formulario con una vista incrutada.
Si pulso desde el navegador, Archivo- Imprimir, el resultado es que me imprime 2 hojas, una con la botonera de la vista y otra con la vista incrutada.
Pero la vista incrustada me la imprime "defectuosamente", es decir, lo que quepa en una hoja. Hay que tener en cuenta que si esa vista recogo 1000 documentos y en la vista sin bajar con el scroll, solo aparecen 15, pues solo me imprimiría esos 15 (o lo que que quepan en una hoja).
Alguien me puede ayudar???
No cabe la posiblidad de usar xForm.

Mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Impresion vista notes desde web

Publicado por mjc (20 intervenciones) el 31/07/2012 17:14:05
Hola, creo que lo que te queda hacer es simular el contenido de la vista, es decir creas un formulario nuevo que abriras como dialogbox cuando el usuario presione la acción imprimir vista.
Este formulario puede tener un campo multiple valor en el que agregres las columas de las vistas, o bien tantos campos multiple valor como columnas en las vistas tengas. Esta elección depende de la prolijidad con que quieras manejar la solucion.
Como llenas los campos, bueno con un proceso que recorra la vista que deseas imprimir y por cada documento de esa vista vas completando el campo multiple valor o los campos multiples valores. Una vez completo tendras otra accion en este dialog box que sea imprimir y ahi te imprimira el contenido de la vista en forma correcta.
En resumen, deberías a mi modo de ver simular la vista que no te esta imprimiendo y haces eso creando un documento volatil (que no guardaras) para que la simule y es el contenido de ese documento el que imprimiras.
Esperpo que sirva mi solución.
Saludos
MJC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Impresion vista notes desde web

Publicado por MJC (20 intervenciones) el 31/07/2012 17:15:02
Hola, creo que lo que te queda hacer es simular el contenido de la vista, es decir creas un formulario nuevo que abriras como dialogbox cuando el usuario presione la acción imprimir vista.
Este formulario puede tener un campo multiple valor en el que agregres las columas de las vistas, o bien tantos campos multiple valor como columnas en las vistas tengas. Esta elección depende de la prolijidad con que quieras manejar la solucion.
Como llenas los campos, bueno con un proceso que recorra la vista que deseas imprimir y por cada documento de esa vista vas completando el campo multiple valor o los campos multiples valores. Una vez completo tendras otra accion en este dialog box que sea imprimir y ahi te imprimira el contenido de la vista en forma correcta.
En resumen, deberías a mi modo de ver simular la vista que no te esta imprimiendo y haces eso creando un documento volatil (que no guardaras) para que la simule y es el contenido de ese documento el que imprimiras.
Esperpo que sirva mi solución.
Saludos
MJC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar