Asignar un Contador de Correo en Lotus Note
Estimado, en general se recomienda no hacer modificaciones a la template de correo para mantener su funcionamiento y para que cuando se actualice la misma no se pierdan los cambios.
Lo que tendrias que hacer es un formulario/documento contador en el que guardas la dirección de correo y el último numero otorgado.
Con ello cada vez que sale un correo (ahi tienes que ver en que libreria y en que momento, ya que el script de correo es bastante complejo), haces una búsqueda por la dirección de correo (deberias en la búsqueda formatear la dirección de correo para que esté en el mismo formato que en el documento contador). Si la encuentras le sumas 1 y si no creas un nuevo documento para esa dirección y comienzas el conteo.
Tienes que tener en cuenta:
Que hay tres campos que guardan destinatarios (To, Cc, CCo).
Tienes que tener en cuenta cada uno de esos campos puede tener uno o mas destinatarios.
Tienes que tener en cuenta si deseas contar cuando el correo sale de la casilla de correo o bien si es exitoso el envío es decir salio del Mail.Box.
Si no deseas que el contador y la vista de busqueda este en la base de correo puedes hacerlo en una base aparte. Todo el proceso de busqueda y conteo lo manejarias igual solo que haciendo referencia a otra base de datos que tendria el contador. En ese caso yo agregaria al documento contador el usuario de la base de datos de correo, en caso que quisieras hacer esta base que contenga contadores de todas las bases de correo de la compañía.
Espero te sea de utilidad mi comentario