Lotus Notes - Configurar cliente lotus notes automáticamente.

 
Vista:

Configurar cliente lotus notes automáticamente.

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 23/04/2014 16:57:43
Buenas tardes.
He estado buscando antes de postear un mensaje, pero no he encontrado solución y no sé si será posible.

Es posible configurar automáticamente un cliente de lotus notes? Me refiero a crear un posible script que permita que un nuevo usuario acceda a su nuevo ordenador y que tenga que introducir únicamente el password para acceder al cliente.\
Digamos es intentar automatizar el proceso ya que para una migración elevada, la configuración manual es un dolor de cabeza.
Calquier idea o consejo es bien recibido y agradecido de antemano.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Configurar cliente lotus notes automáticamente.

Publicado por dgomezban (1 intervención) el 24/04/2014 08:07:56
Buenas,

pues tienes varias opciones para hacerlo... Desde el administrador tienes opciones de reglas de configuración de los clientes, es muy sencillo, echa un vistazo y estudia las posibilidades que te ofrece. también puedes generar un notes.ini "personalizado" y distribuirlo (es lo mismo).

De cualquier forma lee un poco sobre esto y si tienes alguna duda seguimos hablando.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configurar cliente lotus notes automáticamente.

Publicado por Alfonso (2 intervenciones) el 24/04/2014 10:50:13
Gracias por contestar.
Como habrás podido comprobar soy novato enlotus notes. Digamos que me ha caido este piano encima..
Siempre intento buscar información antes de "pedir" ayuda, y de hecho poco despues de poner este mensaje encontré este technote en la pagina de notes. https://www-304.ibm.com/support/docview.wss?uid=swg21112835 .
La opcion de utilizar el administrador creo que no voy a poder aplicarla por temas de configuracion del equipo de sistemas donde estoy..cosa que no viene al caso.
El tema es que se nos plantea la migración masiva de equipos y tengo que minimizar la configuración con el usuario lo maximo posible.
Volviendo a lo que comentabas y lo que puede leer en la nota de notes, crear un notes.ini que apunte a un archivo de configuracion me parece lo mas acertado. Solo tengo una duda. Cuando un nuevo usuario accede a su perfil, se genera dicho perfil ( windows me refiero). Por esto, antes de que el usuario arranque el cliente, la ruta donde tendría que ir la configuracion del usuario " %HOMEPATH%\local settings\appliction data\lotus\notes" no está creada aún.
Entonces mi duda es, creo manualmente notes.ini en la ruta de instalacion de notes ( c:\program files\ibm\lotus\notes) especificando donde va a estar mi archivo de configuración? (CONFIGFILE=%ALLUSERSPROFILE%\Application Data\Lotus\Notes\Data\config.txt)
Siento de verdad el lio que tengo en la cabeza. Sigo buscando información y leyendo. De hecho, si conoceis alguna/s buenas bases de información, decirmelo. Me gusta mas leer y aprender por mi mismo que tirar de ayuda, aunque a veces no me quede más remedio.
Gracias de antemano.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Configurar cliente lotus notes automáticamente.

Publicado por Miguel angel (1 intervención) el 04/09/2016 01:16:56
Hola.
Estoy con el mismo problema que tú. Conseguisteis configuración automática ?

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar