Lotus Notes - App Android que conecta con BD Lotus!!!

 
Vista:
Imágen de perfil de Alejandro

App Android que conecta con BD Lotus!!!

Publicado por Alejandro (22 intervenciones) el 07/01/2016 13:37:16
Hola a tod@s,

estoy pensando en desarrollar una versión de una aplicación Web enfocada a dispositivos móviles y quisiera saber si alguien ha conectado una base de datos Lotus con Android y cuales son sus impresiones, ventajas, inconvenientes...

De otra forma, la solución sería desarrollar una aplicación Web directamente enfocada a dispositivos móviles, lo que conlleva mantener dos aplicaciones, la que ya usamos enfocada a equipos y esta.

Alguien se ha adentrado en el mundo de Android con bases de datos Lotus Domino???

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

App Android que conecta con BD Lotus!!!

Publicado por ElLobo (56 intervenciones) el 20/01/2016 14:52:30
Tu enfoque es incorrecto por varios motivos.


Hay que tener en cuenta que si es web la base de datos no está en el dispositivo que tiene el android sino en el servidor http que sirve las páginas y ese servidor puede ser de cualquier tipo incluso el mismo servidor domino.

Recomiendo que mires Sencha Touch. un framework de trabajo usando la filosofía Modelo/Vista/Controlador MVC. (Hay varios)

Además una cosa es donde se ejecuta la aplicación y otra donde están los datos.

No entiendo eso de conectar Lotus Notes con Android es como decir conectar Lotus Notes con windows o con Linux. Uno es una base de datos y otro es un sistema operativo.

Crear un aplicativo para Android se puede hacer con javascript o con java u otros. Lo correcto sería conectar java con lotus notes, eso es posible con el paquete java de lotus notes.

El camino más fácil es usar un framework javascript como sencha touch y usar el servidor de lotus domino como servidor de contenido vía json o xml por ejemplo.

Aqui un ejemplo de una url de Lotus domino que sirve para devolver datos a un consumidor.

<server domino>/<nsf unid>/<viename>?ReadViewEntries&outputformat=JSON/XML (version 7 o superior)

https://www.sencha.com/forum/showthread.php?38486-Getting-data-using-the-outputformat-JSON-parameter

Algo asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar