Lotus Notes - Como ocultar una tabla para impresión

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha mantenido su posición en Lotus Notes (en relación al último mes)
Gráfica de Lotus Notes

Como ocultar una tabla para impresión

Publicado por Hugo (1 intervención) el 30/03/2017 17:56:02
Hola

Tengo un formulario Lotus que recoge información de personas. .

Dentro de este formulario en una tabla recojo datos personales y en otra tabla registro otros datos.
Este formulario tiene un campo "confidencial" que se utiliza para ocultar la información de la tabla de datos personales cuando los usuarios abren el formulario. Ahí todo bien.

En determinadas ocasiones se requiere imprimir el formulario.

¿De qué forma puedo ocultar la tabla de datos personales para que no se imprima cuando el campo confidencial sea 1 por ejemplo?

En este caso si en el cuadro de propiedades indico que oculte ese párrafo cuando confidencial sea 1, me lo oculta cuando acceso al form pero si mando a imprimir, la tabla sí sale impresa. ¿De qué forma puedo indicar que la fórmula aplique también para impresión?



Gracias


Saludos cordiales,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Como ocultar una tabla para impresión

Publicado por ElLobo (30 intervenciones) el 26/06/2017 17:41:18
Hay muchas maneras.

0º Existe la opcion Ocultar al imprimir de propiedades del texto.
1º Usando @Command( [SwitchForm] ; formName ) y cambias a un formulario diferente; (No editar porque cambia el campo form)
2º Usando Subformualrio calculados. (El mas elegante).
3º Formularios con el mismo nombre pero con campos readers para que solo lo vea un usuario/rol/grupo (complejo)
4º Crear un formulario para la ocasion y en la vista de impresion cambiar el formulario con el que se ve (Form Formula) (Facil)

Recordar que para un mismo documento puede tener multiples formulario.

El formulario con el que se ve un documento esta en el campo "form" eso no significa que no se pueda cambiar.

Los noteros suelen tener por costumbre usar el campo form para identificar el tipo de documento. Fíjate en el names.nsf que NO lo usa y usa el campo type.

No suelo usar el form para nada. Ejem: (Select tipo="Client") ya que el formulario que uso para mostrarlo suelo cambiarlo según contexto. Eso se puede hacer en la vista (FORM Formula)






Algo Asi...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar