Lotus Notes - importar a lotus URGENTE

 
Vista:

importar a lotus URGENTE

Publicado por fran (1 intervención) el 24/01/2001 04:56:44
necesito importar unas direcciones que tengo guardadas en excel a lotus para poder enviar luego correo a ellas se que esto se puede hacer con outlook pero solo puedo usar lotus, se puede hacer con lotus tambien?, como?
gracias
por favor responder rapidamente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:importar a lotus URGENTE

Publicado por Antonio Murillo (31 intervenciones) el 25/01/2001 01:34:48
desde Excel puedes hacer una importación de datos utilizando un fichero .col. Es muy fácil y rápido:

1. para las pruebas utiliza una db local o una copia que puedas estropear.

2. busca en la ayuda ".col" y sigue las instrucciones

Esto sistema te creará un documento por cada fila de Excel.

Saludos
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar a lotus URGENTE

Publicado por aristegui (17 intervenciones) el 25/01/2001 01:55:24
A ver, la cosa es algo compleja, yo lo hago de la siguiente manera:
1- salva el documento de excel como WK3, el archivo debe quedarte así: ImportarTabla.wk3, y lo guards en C/Data/Notes. La tabla tiene que quedar sólo con las columnas que quieras importar, una tras otra.
2- create una vista VISIBLE con tantas columnas tenga la tabla de excel, y un formulario CON TANTOS CAMPOS como vayas a importar ( si la tabla de excel tiene 5 columnas, la vista tb y el formulario deberá tener 5 campos, lo pillas, ¿ no ? )
3- Bien, te situas en la vista, File, Import, especificas el archivo a importar, el form con el que vas a realizar la importación ( por eso es importante lo de los campos ) y ya está. Si te da problemas mándame un mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con el fichero .col es mucho mas facil

Publicado por Antonio Murillo (31 intervenciones) el 25/01/2001 03:21:17
en definitiva este fichero no es más que un mapeo de campos, en el dices que columnas van en que campos y no tienes que tener un formulario a medida de la hoja excel.

Lo cierto es que los dos metodos funcionan

Saludos
Antonio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:con el fichero .col es mucho mas facil

Publicado por Aristegui (17 intervenciones) el 25/01/2001 05:49:36
No conocía esos ficheros, a partir de ahora lo tendré en cuenta, gracias y un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclaraciones a Fran

Publicado por aristegui (17 intervenciones) el 29/01/2001 11:26:43
Vamos con las aclaraciones ( YO TRABAJO CON lOTUS NOTES 4.6, A LO MEJOR TU TIENES OTRA VERSIÓN...)
1- salva el documento de excel como WK3, el archivo debe quedarte así: ImportarTabla.wk3, y lo guards en C/Data/Notes. La tabla tiene que quedar sólo con las columnas que quieras importar, una tras otra. ( ESTO ESTÁ CLARO ¿ NO ? )
2- EN LA BBDD EN LA QUE QUIERAS IMPORTAR: créate una vista VISIBLE con tantas columnas tenga la tabla de excel, y un formulario CON TANTOS CAMPOS como vayas a importar ( si la tabla de excel tiene 5 columnas, la vista tb y el formulario deberá tener 5 campos, lo pillas, ¿ no ? )ME PREGUNTABAS DONDE CREAR EL FORM, PUES ESO, EN LA BBDDD QUE TE INTERESE
3- Bien, te situas en la vista,( LA SEÑALAS... )Y EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS DE lOTUS -> File, Import ( DEBAJ0O DE ATTACH!!! ), especificas el archivo a importar, el form con el que vas a realizar la importación ( por eso es importante lo de los campos ) y ya está. Si te da problemas mándame un mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaraciones a Fran

Publicado por fran (1 intervención) el 29/01/2001 12:42:39
gracias por todo pero no se como hacer los formularios ni las vistas soy totalmente ignorante en el lotus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:importar a lotus URGENTE

Publicado por Raul de Luis (21 intervenciones) el 02/02/2001 13:46:38
Aqui tienes un ejemplo de una importación de datos a excell. Espero que te sirva.
Si importas muchos documentos, puede ser que escel se quede instanciado en memoria, por lo que se colgará el Notes (pulsa ctrl+alt+sup, busca excel y pulsa End task)

Sub Click(Source As Button)

Dim Session As New notessession
Dim ws As New notesuiworkspace
Dim uidoc As notesuidocument
Dim db As notesdatabase
Dim doc As notesdocument
Dim input_file As String
Dim work As Variant
Dim vExcelApp As Variant
Dim vWorkbook As Variant
Dim i As Integer
Dim worksheet As String
'recogemos los datos del documento actual que 'hace de interfaz donde introducimos el path de 'la hoja excel y el nombre de la hoja
Set uidoc=ws.currentdocument
input_file = uidoc.fieldgettext("input_file")

Set vExcelApp=CreateObject("Excel.Application")
Set vWorkBook=vExcelApp.WorkBooks.Open(input_file)
Set work=vExcelApp.WorkSheets(uidoc.fieldgettext("worksheet"))

'No importamos cabeceras de Excel fila 1, i=2
i=2

Do While work.cells(i,1).value<>""
Set db = session.currentdatabase
Set doc = db.createdocument
doc.form = "Conceptos"
doc.Campo = work.cells(i,2).value
Call doc.save(True, True)
i=i+1
Loop


'Cerramos el objeto Excel

vExcelApp.Quit
Set vExcelApp = Nothing

End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar