Lotus Notes - libreta de direcciones y e-mail

 
Vista:

libreta de direcciones y e-mail

Publicado por bego (13 intervenciones) el 31/01/2001 09:00:35
hola:
Quisiera saber cómo puedo hacer lo siguiente: cuando se quiere mandar un correo, en el campo destinatario se mete un nombre de una libreta de direcciones cualquiera, pero para esa persona su campo dirección de correo está vacía, con lo que no se sabría dónde mandar el correo. Hasta ahora, el correo se envía, y se notifica al de un tiempo que no ha sido posible. Se quiere evitar esto, es decir, que si esa persona no tiene e-mail, se avise por mensaje en pantalla de que no es posible realizar esa acción.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:libreta de direcciones y e-mail

Publicado por Raul de Luis RLD (21 intervenciones) el 02/02/2001 19:53:28
No termino de entender la pregunta pero creo que es esto lo que quieres.
Si lo que quieres es que te salga el aviso de que no ha sido posible, crea un Script en la acción de enviar que haga una busqueda de la persona en el NAB (Names & Address Book, es aconsejable que tengas una replica en local para mayor velocidad), recogiendo el valor del campo SendTo. Una vez recogido, se busca a la persona en el NAB , y le añades la condición de que si lo encuentra lo envie, y si no lo encuentra que saque un Msgbox diciendo que no lo ha encontrado y no se puede realizar el envío.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:libreta de direcciones y e-mail

Publicado por RLD (21 intervenciones) el 02/02/2001 20:06:04
Prueba hacer algo parecido a esto, ojo no lo he probado pero te sirve de orientación

Set uidoc=ws.currentdocument

Nombre = uidoc.fieldgettext("SendTo")

searchstring = "Form="NombreFormulario" & NombreNAB="Nombre""
Set db = sesion.currentdatabase
Set dc =db.search(searchstring, dateTime,0)
Set doc=dc.getfirstdocument
If Not doc Is Nothing Then
'codigo de envio del uidoc
else
Messagebox (lo qe quieras)
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:libreta de direcciones y e-mail

Publicado por Amaya (4 intervenciones) el 14/02/2001 11:42:09
Hola!Continuando con eso, lo hemos intentado y no funciona. La verdad es que hay dos botones de enviar, uno escrito con una formula y el otro en Javascript, y no parece que funciona.
La idea es que cuando escribas en el campo send to un nombre que tienes en el names, pero que no incluye una dirección de correo, se saque por pantalla un error indicando eso, para que no se manden correos sin ningún destinatario en concreto.
Si tienes alguna idea de como hacerlo, te lo agradecería mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar