Lotus Notes - Campos de formularios y documentos

 
Vista:

Campos de formularios y documentos

Publicado por Amaya (4 intervenciones) el 15/02/2001 17:43:30
Hola!!
Me gustaría saber como puedo conseguir comparar el nombre que te aparece en la BD de correo en el campo "SendTo", con el valor que contiene el campo del formulario "Contacto"
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No entiendo tu pregunta...

Publicado por Aristegui (17 intervenciones) el 16/02/2001 09:13:02
Como no especifiques más... Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo tu pregunta...

Publicado por Amaya (4 intervenciones) el 19/02/2001 09:53:37
Hola! Lo que me gustaría saber es como puedo (o lo que debo hacer) para hacer lo siguiente:
Queremos que cuando se envíe un correo a una persona que tenemos en la libreta de direcciones, no nos deje enviarlo si esa persona no tiene dirección de correo (ya que puede tener otro campo escrito, como el núemro de telefono y por eso Notes lo reconoce). ¿Sabrías como hacerlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No entiendo tu pregunta...

Publicado por RLD (21 intervenciones) el 19/02/2001 10:44:59
intenta esto,
Realiza una busqueda en la accion enviar sobre la Base de Datos (libreta de direcciones), buscando por el campo que contiene el "nombre notes", si tiene envialo, si no pues "exit sub"
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos de formularios y documentos

Publicado por Antonio Murillo (31 intervenciones) el 19/02/2001 20:00:48
por lo que dices, los nombres los tomas de la db Personal Address Book (que es la que tiene formularios Contacto). Si es así, lo más sencillo es modificar el filtro en las vistas ($Users), ($PeopleGroupsFlat) y ($PeopleGroupsHier, añadiendo: & MailAddress != ""

Recuerda que el Personal Address Book se crea al instalar cada cliente, así que si quieres que tus nuevos usuarios tengan esto deberás modificar el template que useis para la instalación.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos de formularios y documentos

Publicado por Amaya (4 intervenciones) el 21/02/2001 09:23:47
Muchas gracias Antonio. Lo que pasa es que lo he resuelto poniendo este código:

Dim session As New NotesSession
Dim db1 As NotesDatabase
Set db1 = session.CurrentDatabase
If source.fieldgettext("SendTo") <> "" Then
Dim workspace As New NotesUIWorkspace
Dim uidoc As NotesUIDocument
Dim nombre As String
Set uidoc = workspace.CurrentDocument
nombre = uidoc.FieldGetText( "SendTo" )
If Instr(nombre, "@") = 0 Then
Msgbox "No existe esa dirección"
Else
Msgbox "OK"
End If
End If

El problema ahora es que lo tengo en el querysave, y lo que a mí me interesa es que si pasa esto que me ponga un mensaje de error, y no me salga del mensaje, es decir, no me permita enviarlo. Si sabes donde podría ponerlo, te lo agradecería mucho.
Muchas gracias y un saludo:
Amaya
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Campos de formularios y documentos

Publicado por Antonio Murillo (31 intervenciones) el 24/02/2001 20:43:58
No entiendo muy bien lo que preguntas, pero si lo que quieres es detener el proceso de 'salvar y salir' solo tienes que añadir

continue = false

en el querysave (que es donde tienes el código, creo)

Espero que te sirva
Saludos
A

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar